Impuestazos: “El 82 % de los vecinos de Resistencia tuvo aumentos superiores al 500 por ciento”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Impuestazos: “El 82 % de los vecinos de Resistencia tuvo aumentos superiores al 500 por ciento”

Cecilia Rivero, referente del grupo de vecinos autoconvocados contra el aumento de los impuestos en la ciudad, contó detalles de los amparos que están interponiendo contra la ordenanza 13294/20 del medio impuestazo y el proyecto de ordenanza para regular los impuestos del 2021 que ya está en comisiones.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'55"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
18/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Presentamos ochos amparos en la Cámara Contencioso Administrativa sala primera, un amparo en la sala segunda y un amparo en el Juzgado Civil y Comercial N° 6. Los primeros nueve son de carácter individual a pedido de parte. El del Juzgado estamos buscando que sea colectivo para que llegado el momento la gente, los vecinos se puedan adherir", repasó.

"En una primera instancia fue rechazado in limine por el juez Jorge Sinkovich. Nosotros apelamos la medida y por el momento aguardamos la respuesta de la Cámara", indicó.

"Nosotros no pedimos a la Justicia que no se paguen los impuestos. Este año hubo dos aumentos en el año. Por ejemplo, la primera ordenanza 13258 que cambio de número, fue modificada sutilmente para burlar a la ciudadanía y a la justicia. Luego se aprueba la (ordenanza) 13294/20 sin discusión de los concejales", destacó.

"De los datos analizados y que llegaron a través de los mismo vecinos al estudio jurídico, hubo quienes sufrieron entre 300 y 1.500 % de aumento en los impuestos. Luego se bajó un 50 por ciento pero seguían siendo elevados y no son acorde a lo que marca el INDEC, a la inflación anual", precisó Rivero.

Más allá de que aún se espera la resolución de la justicia, la abogada acotó que el 82 por ciento de la población de Resistencia está afectada por aumentos que superaron el 500 %, mientras que un 17 por ciento de la población estuvo debajo de ese porcentaje.

¡Más detalles en la nota!

En esta nota: #impuestos #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.