Este sábado se realizará un conversatorio sobre violencia institucional en la Plaza España
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Este sábado se realizará un conversatorio sobre violencia institucional en la Plaza España

Kevin Nielsen, abogado y vicepresidente del Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco, dio detalles sobre el evento que conmemora el Día Nacional contra la Violencia Institucional.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'34"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
06/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Es un día de conmemoración y para seguir luchando por la erradicación de la violencia institucional. En el año 87 se produjo la Masacre de Budge, donde agentes de la policía bonaerense asesinaron a jóvenes que estaban tomando cerveza en un bar", comentó.

Organizamos este evento con la presencia de Esteban Rodríguez Alzueta, investigador de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) en temáticas vinculadas a la violencia policial y doctor en Ciencias Sociales, director de la revista Cuestiones Criminales, autor de "Temor y control, la máquina de la inseguridad", "Yuta" y "Prudencialismo".

Alzueta "ha problematizado mucho en sus publicaciones acerca de la violencia institucional. Vendrá a darnos una serie de disparadores acerca de de qué hablamos cuando hablamos de violencia policial, estrategias de resistencia, de prevención, fortalecer los lazos entre las y los pibes".

Mi cara, mi ropa y mi barrio no son delito

"El slogan tiene que ver con quienes son las victimas predilectas de la violencia policial, es decir, personas con ciertas características, en otros países tiene que ver con una cuestión racial o lo económico. No todos somos victimas de la violencia policial", dijo.

"La idea de este 8 de mayo es reconocer el origen de estas prácticas, cuales son las estrategias que se pueden dar para reducir daños, prevenir esos hechos y brindar información sobre los canales de denuncia", indicó.

El conversatorio abierto será a las 16 en la Plaza España y luego habrá un espectáculo artístico. Invitan a todas las familias y personas interesadas en la temática.

En esta nota: #violenciainstitucional

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.