Desafuero de Echezarreta: “No se puede votar con espíritu de cuerpo”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desafuero de Echezarreta: “No se puede votar con espíritu de cuerpo”

Luis Obeid, presidente del PRO Chaco y diputados por Cambiemos en la Legislatura local, pidió respetar la constitución a sus pares. “Es un tema delicado”, dijo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'08"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
25/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“El primer escenario es lo que debería pasar. El artículo 144 de la Constitución equipara los fueros de un ministro con los de un legislador. Es decir que, el pedido de la jueza entra a la Legislatura, el mismo debe pasar a la comisión de Asuntos Constitucionales para citarlo al ministro (Fabián) Echezarreta y darle su derecho a defensa, para luego pasar al recinto y votar. Si dos tercios de los diputados dicen que sí, se lo desafuera. Caso contrario, sigue con los fueros”, resumió.

“Las cosas no son ni fáciles ni difíciles, son delicadas. No se puede decidir con espíritu de cuerpo, porque vamos a pagar todos estos errores, no sólo el funcionario beneficiado”, concluyó.

Siguen los temblores políticos desde el pedido de detención de Echezarreta.

Luis Obeid
Columnista: Luis Obeid
Diputado Provincial por Cambiemos
En esta nota: #lavadodeactivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.