Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

09 OCT. 2020

Covid19 en Chaco: Desde el inicio de la pandemia suman 9.849 los casos positivos

El Ministerio de Salud Pública del Chaco actualizó los datos epidemiológicos a nivel provincial. Se detectaron 156 nuevos casos y se produjeron cinco nuevas muertes en las últimas 24 horas. Por otra parte, informaron cómo siguen los operativos para detectar posibles casos como también las postas vacunación.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

El Ministerio de Salud Pública informa que hasta este viernes 9 de octubre se registraron 9.849 casos de personas con COVID-19, de las cuales 8.420 personas ya recibieron el alta clínica. Se notificaron 156 nuevos casos.

Son 321 los fallecimientos de personas diagnosticadas con el virus SARS-COV2. Los últimos cinco decesos registrados corresponden dos personas de 64 y 76 años Resistencia , una en Charata de 75 años, una persona de Tres Isletas de 74 años y una persona con residencia en Sáenz Peña de 81 años.

La cartera sanitaria recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, pueden ser señales de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

Situación epidemiológica de coronavirus:

Confirmados: 9.849

Confirmados hoy: 156

Fallecidos: 321

Recuperados: 8.420

Activos: 1.108

Reportes: 56.106

Descartados: 43.330

Operativos Plan detectar y postas estratégicas de vacunación

Este viernes habrá dos operativos de hisopados y búsqueda activa de personas con sintomatología compatible con el virus Covid19 y postas de vacunación para toda la familia.

De 9.30 a 12.00 la posta de vacunación estará en el merendero El Pan nuestro ubicado en Nicaragua y calle 11 del Barrio Sampa de Resistencia.

Además estarán el merendero “Huellitas de amor” por Av San Martín 2.100 en Puerto Vilelas.

En Fontana de 8 a 12, en el Barrio San Pablo estará el plan detectar destinado a personas con síntomas compatibles con Covid19 o que tuvieron contacto estrecho con casos positivos.

Por la tarde, el programa Ayudar estará desde las 16 en Saavedra 3.610 en calle Carau en el Barrio Liguria, de Resistencia. Allí se realizarán hisopados y vacunación.

Mañana habrá una posta de vacunación de 10 a 13 horas en las inmediaciones del Hospital Pediátrico por Av. Vélez Sarsfield 108 de la capital chaqueña.

Por otra parte recordaron que rige el asueto administrativo en el sector público y las actividades retornarán el próximo martes 13. La decisión se debe al agravamiento de la situación sanitaria y tiene como objetivo de reducir la circulación de personas para así disminuir los contagios.

En esta nota: #vacunación #coronavirus

2

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.