"Por el aumento de los insumos a causa de la inflación, el pan podría rondar los $150"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Por el aumento de los insumos a causa de la inflación, el pan podría rondar los $150"

Diego Ballesta, comerciante e integrante del Centro de Industriales Panaderos del Chaco, analizó la situación del sector en el marco de las flexibilizaciones de la pandemia y la actualización de precios.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'52"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
25/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El aumento va a llegar antes o después de fin de año, pero la escalada de los costos sigue sin cesar y si está frenada de algún modo es por la gran competencia desleal que hay por tanta producción clandestina que existe", comentó Diego Ballesta.

El comerciante panadero confirmó así que, ante el incremento de los insumos necesarios para la elaboración de los productos panificados, el kilo de pan aumentaría entre un 15% y 20% en los próximos días.

Para entender el porqué del futuro aumento el comerciante explicó que «solamente en noviembre el gas aumentó el 6%, pero desde agosto a la fecha ya lleva un incremento de alrededor del 12,5%». Otros de los productos que aumentaros sus valores son la harina (un 10% o 15%) y la levadura (un 6%).

Ballesta comentó que aguardan acompañamiento del Estado para mantener los precios a partir de la recepción de insumos.

En cuanto a los aumentos salariales, Ballesta recordó que hasta fines de enero se tiene pactado un incremento de entre el 6y 7% acompañando la inflación.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #economía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.