Habilitan la inscripción gratuita a la Colonia de Vacaciones para la comunidad de la UNNE
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Habilitan la inscripción gratuita a la Colonia de Vacaciones para la comunidad de la UNNE

Las actividades son gratuitas para hijos e hijas de docentes, no docentes y estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Está abierta la inscripción para los turnos de enero y febrero de la colonia de vacaciones del CUNE, que incluye prácticas de natación y de otros deportes, refrigerio y campamento. Solo hay que completar un formulario de inscripción y realizarse la revisión médica en el club. La colonia de vacaciones también está abierta para niños y niñas que sean socios del club y los no socios.

“La temporada de verano tiene varias propuestas para los socios y entre esas opciones, está la colonia de vacaciones, aquagym, escuelitas deportivas, gimnasio de pesas y aeróbic”, detalló Ariel Canizini, director deportivo del CUNE. La colonia de vacaciones es completamente gratuita para hijos e hijas de estudiantes de carreras de pregrado y grado, docentes y no docentes de la UNNE de todas las facultades (con sede en Chaco y Corrientes). Para la inscripción, se debe completar un formulario online y el requisito para estudiantes es que hayan sido alumnos regulares durante el ciclo lectivo 2021 y para docentes y no docentes se exige que sean afiliados a ISSUNNE, sin excepción.

“El convenio que firmamos con la UNNE dice que todos los hijos de estudiantes, docentes y no docentes vienen gratis en enero y febrero, sólo tienen que anotarse. Es sin cargo para las personas, lo costea la universidad y nosotros brindamos el servicio”, explicó Canizini. La colonia de vacaciones del CUNE cuenta con amplios espacios verdes, canchas techadas y descubiertas, piletas para pequeños y adultos, refrigerio y campamento.

“Nuestra colonia funciona con actividades específicas de 8 a 12, pero nosotros estamos desde las 7 y hasta las 13 para que los padres que trabajan o tengan otros compromisos, puedan dejar antes a sus chicos o retirarlos después”, detalló. Además, contó que los días de lluvia no se suspenden las actividades y tampoco los feriados.

Además, el director deportivo aclaró que “todos los deportes que el club tiene durante el año los da también en la colonia de vacaciones, la natación y el refrigerio es todos los días y la otra parte de la mañana se cubre con algún deporte y una actividad recreativa”. Dentro de los deportes que se practican están el fútbol, gimnasia, básquet, vóley, beach vóley y tenis.

La colonia de vacaciones está pensada para niños y niñas de 3 a 15 años, que están divididos en varios grupos. Las salitas de jardín, dónde van los menores de 5 años, son grupos mixtos que están acompañados de dos profesores de Educación Física y un ayudante. Los niños y niñas mayores de 6 años están separados por edad y sexo y cada grupo cuenta con un profesor y un ayudante. “Los profesores que están en la colonia trabajan hace varios años con nosotros, tienen mucha experiencia con los chicos”, remarcó.

Los no socios también pueden inscribir a sus hijos e hijas en la colonia, pero tienen que pagar un precio distinto. “Las personas que pagan durante todo el año el club tienen una diferencia importante en el costo de la colonia de vacaciones”, aclaró Canizini. Actualmente hay algunos descuentos y promociones, para consultar se puede llamar al 4444481 o escribir a través de WhatsApp al 3624203422. Para realizar la inscripción hay que completar un formulario online y realizar la revisación médica en el club.

Este año la colonia comenzó el 6 de diciembre con el primer turno y los próximos turnos iniciarán el 3 de enero del 2022 y el 31 de enero, respectivamente, con una duración de cuatro semanas cada uno. “El socio o no socio que quiera pagar por semana también lo puede hacer”, explicó el director deportivo del club.

Instalaciones e infraestructura
El club cuenta con cuatro piletas de natación, dos canchas de padel, tres playones deportivos (uno cubierto), tres canchas de tenis, gimnasio de pesas, cancha de beach voley, cancha de hockey, cancha de fútbol, dos canchas de fútbol cinco, salón de fiesta y tres quinchos con parrillas. Además, tiene estacionamiento propio, cámaras de vigilancia y fácil acceso desde diferentes puntos de la ciudad, ya sea en vehículo particular o transporte público.

El presidente de CUNE, Gustavo Moschen, destacó "hemos hecho inversiones en el club pensando en el deporte en sí y en las actividades vinculadas con el verano y la colonia de vacaciones". También contó que en 2020, durante la pandemia, se reacondicionó un playón donde se encuentra la cancha de básquet al aire libre, la cual le dan diferentes funciones durante el verano.

"En 2021 hicimos dos canchas de fútbol 5, que también son un espacio que los utilizan los chicos de la colonia de vacaciones, las cuales demandaron una inversión cercana a los 5 millones y medio de pesos", detalló el presidente del club. Además, explicó que en las piletas del club se han hecho los trabajos de mantenimiento correspondientes y también en las instalaciones del predio.

“Las expectativas que tenemos para esta temporada son mayores a las que teníamos el año pasado”, señaló Moschen en cuanto a las inscripciones.

En esta nota: #coloniadevacaciones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.