Libertad Digital
En un operativo realizado por personal del Departamento de Seguridad Rural de Juan José Castelli, fue demorada una camioneta Toyota Hilux que transportaba una importante carga de mercadería sin aval aduanero. El procedimiento tuvo lugar durante la madrugada en el pasaje El Recreo, dentro del departamento General Güemes. La intervención se dio en el marco de las tareas de prevención de delitos vinculados al contrabando en zonas rurales.
Al inspeccionar la caja del vehículo, los agentes constataron que la misma contenía numerosos bultos con productos de diversa índole. Entre ellos, había calzados y prendas nuevas sin ningún tipo de documentación que acreditara su origen o legalidad. En total, se secuestraron 144 pares de zapatillas, 96 pares de botas, así como también 256 pares de medias, 76 conjuntos deportivos, 36 buzos, seis camperas inflables, seis sábanas y 24 acolchados.
La magnitud de la carga sugiere que el material tenía como destino la venta en el mercado informal, en una modalidad que suele repetirse en las zonas de frontera y en corredores rurales poco transitados. La mercadería fue trasladada para su conteo y puesta a disposición de las autoridades competentes, junto con la camioneta en la que era transportada.
El conductor, un hombre de 45 años, fue notificado de la infracción al Código Aduanero, en un procedimiento realizado bajo las directivas del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña y con la intervención de la Aduana de Barranqueras. La investigación continuará para determinar el origen de los productos y si hay otras personas vinculadas al hecho.
Notas más leídas
-
1
Falleció Hugo Jenefes, histórico integrante del Tribunal de Cuentas del Chaco
-
2
7.296 adjudicatarios participarán del sorteo para cancelar deudas con el IPDUV
-
3
Red de facturas apócrifas: la Justicia avanza contra el entorno de "Tito" López
-
4
Más de un millón al mes: el costo de no caer en la pobreza en el Chaco
-
5
Lavado de activos: se entregó el contador Walter Pasko
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.