Analizan modificar la ley de Fondo de Promoción y Radicación de Emprendimientos Industriales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Analizan modificar la ley de Fondo de Promoción y Radicación de Emprendimientos Industriales

Se reunió la Comisión de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones, donde trataron un proyecto autoría del diputado Nicolás Slimel, por el cual se propone la modificación de la normativa que contempla dicho Fondo, a efectos de adecuarla al artículo 12 del Código Tributario Provincial. “En lo últimos años, el Código ha sufrido modificaciones, lo que ha producido variación en sus incisos, motivo por el cual resulta pertinente la adecuación propuesta”, señaló el autor de la iniciativa.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

De sancionarse la Ley se establecerá que el Fondo para la Promoción y Radicación de Emprendimientos Industriales y la Generación y Sostenimiento del Empleo, en la Provincia del Chaco se conformará con el 80% de lo recaudado en Impuesto sobre los ingresos brutos por todas las actividades incluidas en el inciso b) del artículo 12 de la Ley Nº 299-F, -Ley Tarifaria Provincial- y el total de lo recaudado en Impuesto sobre los ingresos brutos por las actividades ejercidas por Entidades Financieras sean regidas o no por la Ley Nº 21.526, comprendidas en el inciso f) del artículo 12 de la Ley Nº 299-F, Ley Tarifaria Provincial, hasta la suma anual de 150 millones de pesos.

La iniciativa ya fue tratada en la comisión en el 2021 y tuvo dictamen dividido, por lo cual en la reunión de hoy los legisladores del bloque justicialista ratificaron el despacho favorable y los representantes del radicalismo mantuvieron su propuesta en cartera.

Se trató también otro proyecto del diputado Slimel que pretende incorporar dentro del servicio de transporte público, la gratuidad para todos los integrantes de las diferentes etnias de pueblos originarios que habitan en Chaco y que realizan o despliegan dentro del mismo, tareas de artesanía en sus diferentes modalidades, sobre lo cual se solicitará informe a la Subsecretaría de Transporte de la provincia.

Estuvieron presentes los legisladores Roberto Acosta (Pte), Rodrigo Ocampo, Sebastián Lazzarini y Débora Cardozo.

En esta nota: #diputadoschaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.