Por los 30.000 desaparecidos, organismos de DDHH realizarán un Festival por la Memoria este jueves
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Por los 30.000 desaparecidos, organismos de DDHH realizarán un Festival por la Memoria este jueves

El acto central por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia se llevará a cabo en Resistencia encabezado por el gobernador y la vicegobernadora. Habrá feria de emprendedoras y emprendedores, food tracks y festival de música en vivo que cerrará la Mancha de Rolando. La vigilia será en Sáenz Peña y también contará con evento artístico.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezarán el acto central del 46° Aniversario del Golpe de Estado de 1976, que se llevará a cabo este jueves 24 de marzo Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, a partir de las 20 en la Casa por la Memoria – Ex Centro Clandestino de Detención “Brigada de Investigaciones”  (Marcelo T. de Alvear 32).  

Para ello, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros ultima detalles de la agenda en articulación con organismos de Derechos Humanos. “Se trata de una agenda coordinada con la Comisión Provincial por la Memoria y con los organismos de derechos humanos de la provincia para conmemorar un nuevo aniversario de la dictadura cívico-militar, enmarcado en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, indicó la subsecretaria de Derechos Humanos Nayla Bosch.

El evento contará con la participación de las representantes de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la Provincia y representantes de Organismos de DDHH (H.I.J.O.S. Regional Chaco– Comisión Permanente por los Derechos Humanos (CPDH) – Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos – Asociación de Ex Presos Políticos) quieren realizarán la lectura del documento unificado.

Habrá un festival musical con la actuación de los grupos La India, Lokura, Centro Jazz Trío y el cierre a cargo de La Mancha de Rolando. También habrá feria de emprendedoras y emprendedores y food tracks.

Previo a esto, durante la noche de este miércoles 23 de marzo, desde las 20, se realizará una vigilia en el ex Centro Clandestino de Detención “ex Comisaria 1°” (Moreno entre López y Planes y Avellaneda) en Presidencia Roque Sáenz Peña. Allí también habrá un evento artístico, con los números de Amansaloco, Los Puntah y La Fus’k.

En esta nota: #memoriaverdadyjusticia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.