Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
En la previa de la marcha federal que impulsan los gremios del sector, con apoyo de las autoridades de todas las universidades públicas, el Gobierno está preocupado porque no tiene los votos para blindar el rechazo del Ejecutivo a la ley que mejora la situación presupuestaria en salarios y costos de funcionamiento para el sector, que fue aprobada por el Congreso hace dos semanas.
En minoría, La Libertad Avanza necesita volver a reunir los 87 votos que le permitieron sostener el veto a las recomposiciones de haberes jubilatorios. Pero, incluso después del asado de agradecimiento que brindó después de ese logro, el conteo de respaldos se le complican, y en el inicio de esta semana empezó a tomar en serio las señales de alerta que llegan a la Casa Rosada de parte de sus socios del PRO.
Teniendo en cuenta a aquellos diputados radicales que avalaron el veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria, dijo: "Esas personas están bajo una gran presión, por un lado, sus ideas y por otro la disciplina partidaria. El radicalismo históricamente se caracterizó por su apoyo a la universidad pública, pero sabemos que hay cinco fugas dentro de su partido. Veremos cuantos héroes consigue el gobierno para votar contra las universidades".
Notas más leídas
-
1
La Policía contradijo a Osuna y aseguró que se niega voluntariamente a tomar su medicación
-
2
Un obrero cayó de un tercer piso: se encuentra en estado grave
-
3
Bullrich cruzó a Cristina Kirchner: "Señora Presidiaria, tenga la decencia de no opinar de economía"
-
4
Insólito: a un año de su última fuga, “La Barbi” otra vez se escapó de prisión
-
5
El Ministerio de Salud prohíbe la comercialización y el consumo de una marca de agua de mesa
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.