Nota de audio: Completa
Club Social
"La mayoría del personal trabaja en la línea hace 12 años y con esta transición con tanta incertidumbre, sabemos que lo que se viene es difícil para las políticas públicas creadas sobre violencia de género", dijo.
"Venimos trabajando las 24 horas, los 365 días del año, esperando poder seguir con el trabajo", manifestó.
"Somos 20 personas y mensualmente atendemos entre 300 o 400 llamadas, a veces 500. Generalmente a fin de año se duplica la cantidad", indicó.
"Nosotros venimos siendo precarizados desde el inicio de la línea y luego en la Secretaría se nos brindó una ayuda más, pero que en el cambio de gobierno se cortará. La mayoría somos becados y al terminarse eso quedaríamos 12 personas, porque no tenemos ningún tipo de seguridad respecto a la continuidad, estamos a la espera", dijo.
"Con el nuevo presidente, sabiendo que el Ministerio de la Mujer no va a existir, dependemos de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia que tampoco va a seguir. Por eso estamos a la espera de ver a dónde vamos a cumplir tareas", siguió.
"Queremos tener la posibilidad de que nos reciban, tener una charla y no estar a la expectativa de lo que puede pasar. La línea es ley desde su inicio, pero todos los trabajadores estamos precarizados", manifestó.
"Somos una de las provincias con mayor cantidad de femicidios y es lamentable porque a pesar de la asistencia, sabemos que siguen ocurriendo. Queremos continuar con este trabajo integral, independientemente del lugar en el que estemos", concluyó.
Notas más leídas
-
1
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
4
Estafan con multas truchas en Resistencia: advierten no escanear el código QR
-
5
Causa Caballero IV: culminó la lectura de acusaciones a 12 imputados por crímenes de lesa humanidad
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.