Nota de audio: Completa
Club Social
"Nos encontramos trabajando, nunca se dejó de atender y asistir a las víctimas", indicó.
Franco detalló que "esta semana se conoció una lista sobre la situación de la 20 trabajadoras que estamos cumpliendo la función de operadoras telefónicas, algo que no fue favorable".
Y agregó que se dieron de baja 5 convenios "y mantuvieron los otros que combinan beca y contrato. Posterior a eso, nos reunimos y logramos que no se diera de baja a nadie".
"Los becados, que son 5, cobran $75.000 y quienes tienen eso más el contrato no llegan a los $230.000 por mes, es una diferencia pero estamos precarizados de igual manera", remarcó.
"Nos reunimos en reiteradas oportunidades con la subsecretaria de Género y Diversidad, Sonia Valenzuela, una de ellas fue el lunes pasado, porque teníamos que renovar nuestra situación de revista de abril, ya que eso se reanuda cada 3 meses", detalló.
"Hace 12 años estamos en la Línea 137, queremos que se nos reconozca como trabajadoras del Estado y tengamos una mejora", remarcó.
El servicio está vigente las 24 horas del día los 365 días del año. De las 20 trabajadoras, 13 tienen becas y el resto tiene contratos laborales.
Notas más leídas
-
1
Joven de Resistencia se deliró $700 mil de una tarjeta ajena y terminó detenida por estafa
-
2
Aumento de vasectomías en Chaco: "Antes hacíamos una cada 6 meses, ahora son dos por semana"
-
3
“Uso responsable para evitar colapso”: el pedido de Secheep a los chaqueños ante las altas temperaturas
-
4
Ciencia en Argentina: "Desde que el gobierno de Milei asumió, solo se ejecutó el 5% del presupuesto destinado a investigación"
-
5
Nación consideró "adoctrinamiento" una canción de ESI que ayuda a detectar casos de abuso infantil
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.