¿Qué cambió desde la aprobación de la Ley de emergencia por violencia de género?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Qué cambió desde la aprobación de la Ley de emergencia por violencia de género?

A un mes de la sanción de la norma, la coordinadora de Mumala Chaco, Natalia Romero, dijo que "no se ha avanzado nada".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'40"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
26/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“No se ha avanzado nada. Esta ley se aprobó muy rápido, creemos que se dio en el marco de un proceso electoral. Queríamos participar, hacer modificaciones, pero sólo nos enteramos que se aprobó”, indicó.

La norma había sido votada por unanimidad el pasado 26 de junio. Se estableció un plazo de dos años.

“Estamos conformes y nos alegra que se haya aprobado la ley, pero no vemos que se haya avanzado nada. Desde que se aprobó hubo dos hechos muy graves. El aberrante caso del femicidio de dos bebés, por ejemplo”, detalló.

También habló del reclamo de la Línea 137. “Venimos visibilizando hace mucho a las compañeras precarizadas en ese ámbito. Trabajamos con ellas todo el tiempo, es muy buen aporte, y es una lástima que el Gobierno no invierta en ellas que muchas veces no tiene ni para pagar su boleto de colectivo”, denunció.

“Es una pena que nos sigan utilizando para promesas de campaña. Seguimos siendo víctimas de la violencia de todos los días. Esperamos que esta ley y todas las leyes de la provincia puedan ser declaradas y aplicadas realmente”, reclamó.

“Las mujeres vamos a ir muchas veces a votar y queremos expresarnos. Queremos recuperar los derechos que nos han robado, somos las que más sufrimos todo el tiempo la violencia en la calle”, resaltó.

Cabe mencionar que Romero actualmente es candidata a concejal en Resistencia. “Las mujeres reclaman, se sienten inseguras caminando por las calles. Esto lo podemos solucionar con un gobierno que invierta. Hoy el presupuesto para cada mujer es de 11 pesos”, indicó y calificó esto como "aberrante".

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.