Taxistas: "Manejamos de punto a punto para pescar un pasajero en la calle"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Taxistas: "Manejamos de punto a punto para pescar un pasajero en la calle"

Gabriel Uguelli, referente del Sindicato de Peones de Taxi manifestó que "la actividad ha decrecido en más de un 60%", y, a la vez, se refirió al auge de la aplicación Uber.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'22"

Club Social

Club Social
04/01/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Ana Lucia Durand

"El ajuste viene a pegar de manera fuerte y de lleno, dado que el aumento de combustible impacta en aspectos como impuestos, insumos y ha desparejado un montón de cosas. La actividad ha decrecido en más de un 60% y hoy tenemos que manejarnos de punto a punto, cortándonos la posibilidad de agarrar un pasajero en la calle" indicó.

"No vamos a aumentar las tarifas porque queremos preservar nuestra forma de trabajo"

"El promedio de gasto en combustible diario es de $15.000 a $16.000".

En relación, analizó que la demanda descendió por dos cuestiones: "La gente se ha abocado fuertemente al servicio de Uber porque tienen precios más bajos, nosotros sabemos que vino para quedarse y contra la tecnología no vamos a poder competir. Igualmente, recomendamos al pasajero que trate de buscar unidades que estén habilitadas, porque no todas lo están. Ahora tenemos lo que se llama Uber moto, que es incluso más preocupante porque te llega a pasar algo y nadie se hace cargo. Nosotros tenemos muchas cosas que incrementan nuestro servicio como taxi, más que nada el seguro. No soy ingenuo, hace 15 años no pensábamos que nuestra vida iba a pasar por un celular, y hoy es así".

Por otro lado, reclamó: "La inseguridad también es un tema que estamos atravesando, en el transcurso del año tuvimos dos asaltos, gracias a Dios sin lesionados. Nos vamos a reunir con el jefe de la Policía del Chaco para ver si podemos articular algo al respecto".

"No vamos a aumentar las tarifas porque queremos preservar nuestra forma de trabajo. Hace poco tuvimos que hacerlo, pero ahora vamos a estirar lo máximo posible. Nosotros también ponemos de nuestra parte".

En esta nota: #taxis

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.