Se analiza una app para mejorar el servicio de taxis en Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se analiza una app para mejorar el servicio de taxis en Resistencia

Luis Cabrera, subsecretario de transporte del municipio de Resistencia brindó detalles de cómo sería la vuelta gradual de los servicios de pasajeros tanto de taxis como también de colectivos en la ciudad de Resistencia. Además, días atrás, hubo un encuentro entre referentes de taxis y el funcionario con la idea de incorporar tecnología para mejorar la accesibilidad del pasajero.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'54"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
15/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El subsecretario de Transporte de la Ciudad de Resistencia, Luis Cabrera, mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación Propietarios de Taxis, Fernando López, y el secretario de la misma institución, Hugo Pérez, quienes acercaron algunas inquietudes de los trabajadores y propuestas que serán estudiadas por el Municipio.

El sector de taxis ha entendido que el uso de aplicaciones no solo mejoraría el requerimiento de servicio sino que también empezaría a aplicar concepto de seguridad como es el seguimiento de unidades o la individualización y reconocimiento del chofer por parte del pasajero antes de comenzar el viaje”.

Es un sistema muy parecido al que ya implementa la empresa UBER”. Ante la pregunta de si va a haber conflicto, el funcionario indicó que no habría inconvenientes ya que la iniciativa parte de los mismos taxistas entendiendo que es un fenómeno que puede mejorar la calidad la seguridad del servicio que es a lo que se apunta: mejorar la accesibilidad al sistema.

Se estima que el servicio de colectivos podría volver para los primeros días de agosto, con variantes en los recorridos y las medidas de seguridad necesarias. “Si vamos a implementar una medida nosotros tenemos que proveer la capacidad de control, verificación y sanción en caso de que esas medidas no se den. A nosotros como administración de la ciudad de Resistencia nos interesa la planificación y la previsión en las decisiones que se tomen”.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #taxis #transportepublico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.