Malestar de taxistas frente a la llegada de Uber a Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Malestar de taxistas frente a la llegada de Uber a Resistencia

Fernando López, secretario general de la Asociación Propietarios de Taxis, habló con Radio Libertad del impacto de la llegada de Uber a Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'58"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
03/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Es una situación a la que nos tenemos que ir adaptando los que estamos en la profesión. Todo este esquema nuevo va en perjuicio no solo de profesional sino también del usuario", comenzó diciendo.

"Vemos muy práctica la foto del chofer, el recorrido, el costo, el pago por adelantado, toda esa tecnología que no estaría mal si la practica el que está en el oficio", manifestó.

"Lo que hace Uber es tomar gente que no conoce del oficio y no tiene ningún tipo de regulación para la prestación del servicio", señaló.

En este sentido se refirió a los requisitos que se les exigen a los taxis.

"Es una competencia totalmente desleal que como asociación ya lo vivimos", contó.

Además, López mencionó las declaraciones del subsecretario de Transporte del Municipio de Resistencia, Luis Cabrera, sobre las medidas que tomará el organismo con Uber.

"Al usuario le podemos decir que si llama al remis de una agencia, tiene un responsable, porque la agencia va a exigir que el auto esté habilitado en el municipio. En Uber nadie garantiza nada", marcó.

"Hay responsabilidad del Estado para mejorar nuestras condiciones y responsabilidad del usuario que tiene que saber que no es solo una tarifa que se cobra menos pero no sabe qué pasa si ocurre un accidente. No hay garantías", expresó.

Situación del sector

"Siempre tuvimos una buena aceptación por experiencia y cuidados y la comunidad siempre confió en nosotros. En este tiempo de pandemia se sufrió pero hoy estamos reactivándonos, levantando el caudal de llamadas y esperamos que para marzo esto se vaya normalizando", repasó.

López anticipó que están en la etapa final de prueba de una aplicación para radiotaxis.

¡Escuchá la entrevista completa!

En esta nota: #taxis #uber

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.