Licitarán los primeros tramos y Chaco tendrá gas natural
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Licitarán los primeros tramos y Chaco tendrá gas natural

El tendido se hará primero hacia el parque industrial de Tirol y a la ciudad sanitaria en Resistencia. Lo confirmó el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Echezarreta aseguró que “en los próximos días” el Gobierno estaría en condiciones de firmar con la empresa distribuidora Gas NEA un “convenio marco” para “licitar los primeros tramos de redes domiciliarias de gas natural en el Chaco”.

En cambio, aclaró que en un primer momento “se localizarían en dos puntos clave: el parque industrial de Puerto Tirol (dado su consumo potencial) y la ciudad sanitaria de Resistencia”.

“Será un convenio marco y luego uno específico por cada frente de trabajo específico. Allí debe estar clarificado el trabajo de IEASA (Integración Energética Argentina S.A.), porque cada uno tiene su rol y responsabilidad", reveló el funcionario en un informe publicado en Diario Norte.

Explicó así que la ex Enarsa debe tener “el resguardo, cuidado y servicio de todos los troncales del gasoducto”. "Es un trabajo de coordinación en la responsabilidad de los organismos", sumó.

Echezarreta resaltó que el Gasoducto del NEA, en los tramos que pasan por la provincia, está finalizado y con pruebas de gasificación, y a partir de allí surge con mayor fuerza "la negociación real con Gas NEA, para que genere las inversiones".

De hecho, el miércoles hubo un nuevo encuentro con el gerente operativo de Gas NEA, Carlos Castro y su equipo legal y financiero. "Hemos avanzado con seriedad en detalles para que el gobernador Domingo Peppo pueda firmar en 10 a 15 días un convenio para que Gas NEA se comprometa a iniciar la licitación, la apertura y el inicio de las obras en el parque industrial de Puerto Tirol y estamos evaluando algún otro, porque habíamos analizado el de Sáenz Peña pero no tiene consumo", expuso. A eso se agregaría un tramo de redes domiciliarias en Resistencia.

Fuente: Norte

En esta nota: #gasoducto

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.