Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

11 ENE. 2021

Lluvias: "El Servicio Meteorológico Nacional avizora pocas precipitaciones y mucho calor"

Gustavo D’Alessandro, vocal de APA, recordó que el 10 de enero de 2019 se produjo una de las peores precipitaciones en la ciudad de Resistencia. Además, dio detalles de las precipitaciones para los próximos meses y el pronóstico para esta semana.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'06"

Sobre el evento que sucedió hace dos años recordó que "se dio una situación realmente caótica, cayeron más de 300 milímetros en esa tarde noche y durante varias jornadas continuó lloviendo hasta un acumulado de 700 milímetros en una semana".

El vocal también se refirió a las precipitaciones que se dieron hace un año en el sudoeste.

"Esperemos que esto no se de este año pero por lo pronto, el SMN avizora que vamos a tener precipitaciones por debajo de lo normal y temperaturas por encima de lo normal", marcó.

"Durante el fin de semana tuvimos un alerta meteorológico donde ingresó un frente de tormentas del sur y la temperatura bajó casi 10 grados en 2 horas pero no se dieron las lluvias que tanto estábamos esperando", expresó.

"Para hoy, a partir de la tarde noche, ingresará un frente de tormentas para el este y sur de la provincia, con precipitaciones que estarán entre los 40 y 70 milímetros y un descenso de la temperatura hacia los 20 grados", precisó.

"Este fenómeno continuaría durante todo el martes y mejoraría el miércoles. El jueves volvería el buen tiempo", anticipó.

"Esta situación la está atravesando todo el norte argentino porque si uno analiza la gran cuenca del Plata, los ríos Iguazú, Paraná y Paraguay están deprimidos. El puerto de Barranqueras marca 1,06 metros según las mediciones de Prefectura Naval Argentina", indicó.

"Del tiempo de escases que se ve en el Río Paraná en el último año no tenemos registros en los últimos 100 años", aseveró.

Por otra parte, manifestó que "en las altas cuencas del Bermejo llovió y tenemos buen caudal de agua en las tomas de Puerto Lavalle y la zona de Wichí".

Escuchá la entrevista.

En esta nota: #lluvias

2