La chaqueña Ana Codina se consagró subcampeona en el World Table Tennis
Deportes
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La chaqueña Ana Codina se consagró subcampeona en el World Table Tennis

La atleta brilló en Venezuela, consiguiendo medallas de plata en singles y dobles, y compartió detalles de su rutina de entrenamiento en España y Portugal mientras se alista para nuevas competencias. En diálogo con Radio Libertad, describió su dedicada rutina.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'24"

Club Social

Club Social
11/11/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Deportes  /  Redacción: Ana Lucia Durand

Ana Codina, jugadora chaqueña de tenis de mesa, se consagró subcampeona en singles y dobles damas del World Table Tennis que se disputó por primera vez en Venezuela.

Ana compartió en Radio Libertad que actualmente se encuentra en Linares, al sur de España, donde esta semana ha estado entrenando con el equipo local en un centro de alto rendimiento. Aunque la mayor parte del año reside y entrena en Miradela, Portugal, decidió trasladarse temporalmente a España para perfeccionar su preparación.

Ana Codina logró medalla de plata en dobles femenino junto a la guatemalteca Lucía Cordero, venciendo en octavos de final a la pareja Ferrer-Mata Aponte y en cuartos de final por 3-0 a la pareja Marcunez-González de Venezuela. En semifinales ganaron por 3.2 a la pareja de la República Popular de China, Yao-Liu, y cayendo en la final por un marcador de 3´-1 ante la pareja de ese país Zhu-Xu.

En Single Damas, Codina se consagró subcampeona, tras caer en la final por 3-2 ante la primera paleta china Jianyi Xu. Previamente debutó directamente en 2ª ronda con una victoria por 3-0 ante Ohanny Chourio.

En la ronda de 16 venció por 3-2 a la local Paola Zerpa Flores y en cuartos de final hizo lo propio frente a Estela Crespo, por 3-0. Y también en la semifinal logró imponerse frente a la campeona panamericana Rosalba Aguiar, de Cuba.

Practico tenis de mesa desde los 10 años, ahora tengo 33, así que prácticamente he dedicado toda mi vida a este deporte. Mi entrenamiento es bastante intenso y específico: entrenamos entre 5 y 8 horas al día, con una carga horaria fuerte y un nivel de exigencia muy alto. Con el tiempo, se ven los resultados de este esfuerzo”, explicó la atleta.

Ana detalló su rutina diaria: la mayoría de los días se levanta a las 6:45 y comienza su sesión de entrenamiento físico a las 8:15, seguida de una sesión de tenis de mesa. Por la tarde, vuelve a entrenar hasta las 20:00. Su alimentación es estricta, enfocada en comidas sanas y equilibradas, con frutas, pastas y ensaladas ricas en proteínas, y evitando el uso de aceite.

La próxima competencia en la liga está programada para el 30 de noviembre, seguida de 10 días adicionales de entrenamiento antes de su regreso a casa. En enero comenzarán nuevamente las competencias.

Quiero volver para descansar un poco, aunque seguramente continúe entrenando. Voy a aprovechar para ver a mi familia y amigos, ya que no he estado en casa en todo el año, y espero con ansias el mes que viene”, expresó con entusiasmo.

Mirá la entrevista completa.

En esta nota: #tenis de mesa

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.