Fenómeno La Niña: "Continuaría hasta noviembre y esto llama a tomar medidas efectivas con toda la comunidad"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fenómeno La Niña: "Continuaría hasta noviembre y esto llama a tomar medidas efectivas con toda la comunidad"

El subsecretario de Protección Civil del Chaco, Mario Sandoval, advirtió sobre la profundización del fenómeno de La Niña para la región.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'10"

Club Social

Club Social
13/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Lamentablemente, en cuanto a la condición de La Niña, según el Servicio Meteorológico Nacional nos indica que hay un 80% de posibilidades de que este fenómeno continúe durante los meses de octubre y noviembre, con lo cual desde ya le sumamos a esto ese dato central que, si hoy tenemos situaciones complicadas, ya sabemos que a fines de ese mes no vamos a tener lluvias", explicó Mario Sandoval.

El estado actual del fenómeno ENOS corresponde a una Niña. El enfriamiento en el océano Pacífico ecuatorial se debilitó respecto de los meses previos, no obstante aún se mantiene una amplia región con temperaturas más frías que los valores normales.

Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional, durante agosto, los vientos alisios en el Pacífico ecuatorial se debilitaron y el Índice de Oscilación del Sur también disminuyó pero sigue manteniendo valores acordes a una fase fría. De acuerdo a los modelos dinámicos y estadísticos, en promedio, en el trimestre septiembre-octubre-noviembre 2022 (SON), hay 80% de probabilidad de que se mantengan las condiciones de Niña.

Al respecto, Sandoval sostuvo que el peligro de incendios y sequías se profundizará de cara a fin de año. Por esto llamó a hacer un fuerte trabajo de prevención de focos ígneos. Para esto señaló que la ciudadanía debe mantener los cuidados necesarios para evitar que el fuego se propague.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #cambioclimático

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.