Advierten que la temperatura media del planeta aumentará 1,5º C en 2030 y 2035
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Advierten que la temperatura media del planeta aumentará 1,5º C en 2030 y 2035

Los expertos pronosticaron que vienen años más calientes. La principal razón de esta situación es la actividad humana.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La temperatura media del planeta llegará a 1,5º grados más respecto a la era preindustrial en algún momento entre los años 2030 y 2035, a causa de la actividad humana, aseguraron los miembros del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas en su informe que resume los últimos nueve años de investigaciones sobre el tema.

También coincidieron en que los años ahora considerados más calurosos "estarán entre los más frescos en una generación". Tras este informe, el secretario general de la ONU, António Guterres, pidió a los países ricos adelantar sus objetivos de neutralidad de carbono "lo más cerca posible de 2040" en lugar de 2050.

Adelantar ese objetivo es imprescindible para "desactivar la bomba climática", explicó Guterres en un mensaje de video, según consignó la agencia AFP.

La humanidad, que "camina sobre una delgada capa de hielo", puede aún limitar el calentamiento del planeta a un máximo de 1,5º C, pero para ello es necesario "un avance decisivo de la acción climática". Todos los países deben contribuir a ello, "en todos los sectores" de actividad, pide.

La neutralidad de carbono consiste en emitir la misma cantidad de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera que la que se retira, mediante distintas técnicas.

Los países desarrollados, que se beneficiaron de décadas de progreso gracias al consumo de energías fósiles, deben ser los primeros en mostrar ejemplo, mientras que los países en vías de desarrollo, por su parte, deberían alinearse sobre la fecha 2050 para alcanzar la neutralidad de carbono, precisó Guterres.

En esta nota: #cambioclimático

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.