Avisame cuando llegues: dos hermanas idearon un kit de seguridad personal para mujeres
Mujeres
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Avisame cuando llegues: dos hermanas idearon un kit de seguridad personal para mujeres

Victoria y Milagros Pereira Chiesa, propietarias de "Avisame cuando llegues", comentaron en qué consisten los kits de seguridad que son un boom en redes sociales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'38"

Club Social

Club Social
24/02/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Mujeres  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Hemos vivido muchas situaciones de inseguridad, lo que nos llevó a crear estos elementos", comentó VIctoria Pereira Chiesa junto a su hermana Milagros, quienes tomaron la iniciativa de crear instrumentos pequeños y fáciles de transportar para facilitar la defensa personal de mujeres.

La propuesta surgió luego de que Vicky se quedara sin trabajo durante la pandemia, pleno 2021, mientras pensaba qué hacer para subsistir contando con un pequeño ahorro. "Mili estaba en Tok Tok y vio estos productos que se producían en EEUU y no habían llegado a la Argentina. A raíz de esto y de diversas situaciones que vivimos las dos, pensamos en tener algo para poder defendernos ya que si nos pasa algo no podemos esperar nada de los demás", expresó en relación a la falta de empatía de la sociedad ante casos de robos en la vía pública.

Vicky es diseñadora gráfica y Mili transita la facultad de arquitectura en Córdoba. Ambas maquinaron una forma de que su emprendimiento crezca. En este punto, destacan Instagram y Tik tok como herramientas de difusión, no solo de los productos que ofrecen sino también del mensaje de fondo.

Los kits de seguridad personal son accesibles y cuentan con envíos a todo el país y se las puede contactar a través de redes sociales.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #redessociales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.