Instalarán controles de tránsito en los horarios de entrada y salida de las escuelas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Instalarán controles de tránsito en los horarios de entrada y salida de las escuelas

Mariano Brahim, subsecretario de Transporte y Tránsito de Resistencia, contó los porqués de esta medida. La idea es que los inspectores se instalen en cercanías de establecimientos educativos.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
2'00"
Nota de audio: Completa
16'48"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
13/03/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Venimos abordando la política de seguridad vial desde el año 2016 y lo hacemos en el marco de un proceso de formación hacia los alumnos de nivel inicial, primario, secundario y hasta terciario. Lo venimos haciendo continuamente y el año pasado fue un récord de capacitaciones", destacó.

"Más allá de resultados positivos que vemos, también se sigue notando la falta de conducta de padres cuando llevan niños a la escuela. Eso contrasta con lo que intentamos enseñarles", marcó.

"Los irresponsables terminamos siendo los adultos, que no usamos casco o que estacionamos en cualquier lado. Siempre tenemos un argumento", cerró.

¿Querés más detalles de los operativos? ¡Escuchá los audios adjuntos!

INFORMACIÓN OFICIAL

En la Secretaria de Gobierno y la Subsecretaria de Transporte, a través de la Dirección de Tránsito, realizarán dispositivos cerrojo junto a Policía Caminera, para velar por la seguridad de todos los ciudadanos, cubriendo la mayoría de las instituciones educativas.

Los controles serán al ingreso y egreso de los colegios primarios y secundarios, verificando la utilización del casco protector, y que no superen la cantidad de ocupantes en las motos (2 personas)

El director de Tránsito Darío Sardi pidió la colaboración de los padres que van a retirar a sus hijos de los colegios. “Pedimos comprensión y apoyo en este cambio cultural vial, solo se exigirá la utilización de los elementos de seguridad; tanto en auto como en motos. Además, que estacionen sus vehículos en lugares habilitados, sin obstruir la circulación”

“Estos controles buscan evitar que se altere el orden del tránsito y se brinde más seguridad a los niños. Quienes incumplan con la normativa serán notificados con la infracción correspondiente” finalizó el funcionario.
Foto ilustrativa

En esta nota: #seguridadvial #controles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.