Libertad Digital
La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, se reunió con el intendente Gustavo Martínez, para planificar la implementación del Programa de Mediación Comunitaria en Resistencia. La capital será parte de una política de acceso a la justicia que ya está en marcha en 15 localidades de la provincia como parte del plan de Seguridad Ciudadana.
La ministra estuvo acompañada por el subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez, y coordinaron el procedimiento para la formación de equipos especiales para resolver conflictos entre vecinos, de forma alternativa a través del diálogo. Esto permitirá descomprimir el nivel de judicialización de diversos casos, además de aumentar la participación de la ciudadanía en la administración de justicia.
Los conflictos que se pueden mediar gracias a esta alternativa incluyen cuestiones de límites, basura, ruidos molestos, higiene, mascotas, entre otros. La intención del Gobierno provincial es reducir la conflictividad y mejorar a su vez la calidad de vida de todos los chaqueños y chaqueñas.
Se trata de una iniciativa lanzada en octubre de 2020, que se trabaja con equipos técnicos en Puerto Tirol, Colonias Unidas, Pampa del Indio, General Roca, Margarita Belén y Taco Pozo, y está activa en otras 15 localidades.
Notas más leídas
-
1
Resistencia: entradas de hasta $100.000 para el evento donde estará Milei este sábado
-
2
Modificaron el semáforo ubicado en la intersección de las avenidas Paraguay y Vélez Sarsfield
-
3
¿Fin del peso argentino?: qué es el Argentum y cuál sería su impacto real
-
4
Este domingo, Resistencia viaja al Medioevo con arquería, hidromiel y combates medievales
-
5
Máximo Kirchner, Magario, Mariel Fernández, Otermín y Katopodis: los nombres del PJ para negociar la unidad
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.