Comisión de Arte Escultórico: "Los pueblos trascienden a través de la cultura"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Comisión de Arte Escultórico: "Los pueblos trascienden a través de la cultura"

El escultor chaqueño y titular de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, ponderó la creación de la Comisión de Arte Escultórico aprobada por el Concejo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'48"

Club Social

Club Social
25/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Hace setenta años, la actividad del vecino era muy importante y en relación a las manifestaciones culturales no eran por la parte oficial y con esa mirada nacieron muchos puntos de referencia cultural, por lo que siempre la ciudadanía estuvo presente en las manifestaciones artísticas", comentó Fabriciano Gómez.

El artista destacó que Resistencia, a la fecha, cuente con más de 650 esculturas y remarcó que es necesario un reordenamiento del patrimonio escultórico.

Gómez resaltó que la Ciudad pueda estar apuntando a lograr la declaración de la UNESCO que la definiría como Museo a Cielo Abierto.

En ese sentido, el escultor subrayó que la nueva ordenanza permite que se retome una iniciativa que ya tuvo un precedente similar hace 18 años.

Respecto al rechazo que tuvo la iniciativa por parte de otros artistas, Gómez se calificó como un "defensor del grafiti", sin embargo, pidió que no se realice en los monumentos instalados en la Ciudad y negó que la normativa sea prohibitiva.

Por último, resaltó que la UNESCO tiene alrededor de 1800 pedidos anuales para declaraciones de patrimonio de la humanidad, por lo que Resistencia obtuvo una mirada privilegiada al ingresar en esta gestión.

En esta nota: #ciudaddelasesculturas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.