Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
"Cuando analizamos el Plan Conectar Igualdad o el Aprender Conectados, vemos que se busca integrar en materia de alfabetización digital. Si bien coincidimos en que es una política de integración y la herramienta es buena, los docentes y el mundo adulto en general deben tener instrumentos para trabajar en la protección de la niñez en los entornos digitales", aseguró.
""Si no le damos información correcta y precisa a los chicos, puede ser un arma de doble filo""
"No podemos quedarnos con el lado positivo del uso de la tecnología. Hay un lado B en el que observamos que los chicos no pueden afrontar una situación de vulnerabilidad y quedan expuestos en internet", detalló.
"No debemos quedarnos solo con la integración, sino que la misma debe venir acompañada de información y educación para los docentes", explicó.
"Somos ciudadanos digitales, la construcción de la ciudadanía digital tiene que ser para chicos y adultos. Este es el cambio que no estamos observando", dijo.
"Se sigue hablando de la naturalización del chico enseñándole al adulto, eso tenemos que revertirlo", sostuvo.
"Si no encaramos una política pública de fondo, los programas no son efectivos por más que sean de inclusión", insistió.
Notas más leídas
-
1
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
2
Estafan con multas truchas en Resistencia: advierten no escanear el código QR
-
3
Dictan un curso gratuito de barbería para ayudar a jóvenes en su futuro laboral
-
4
Un conductor en Resistencia desbordó el alcoholímetro con más de 3 mg/l de alcohol en sangre
-
5
Brindarán una charla sobre prevención de consumos problemáticos en el Centro de Salud de Villa Odorico
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.