Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

12 ABR. 2019

Una nena murió con Meningitis, ahora investigan cómo se contagió

El doctor Hugo Ramos, director del Hospital Pediátrico, dijo que se sospecha que se puedo haber tratado de un "meningococo". ¿Cómo estar alerta frente a la enfermedad?

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'31"

Quién lo dijo: Programa

Tachangou

Tachangou

"Llegó derivada desde Fontana, con un shock séptico y meningitis. Ahora estamos tratando de establecer el germen, la bacteria o virus que generaron el cuadro", mencionó.

"La meningitis es contagiosa. El cuadro es como un cuadro respiratorio. Puede ser viral, a partir de un resfrío o una gripe, más defensas bajas. Es decir, un niño o niña que estuvo en convivencia con un adulto con un cuadro agudo o grave", explicó.

Y resaltó como "importante" realizar la prevención del caso. "La vacunación, la lactancia, airear las casas, la higuiene de manos, cubrirse cuando uno tose o estornuda", recordó.

Dijo que el aislamiento del foco fue "inmediato".

"En la escuela el aislamiento no es total, porque para darse el contagio se necesitan seis horas corridas de convivencia", puso de relieve.

Finalmente, criticó algunas "campañas idiotas" respecto a las vacunas. "Es importante que se cumplan con el calendario de vacunación", concluyó.

¡Más detalles en el audio adjunto!

2