Advierten que "para junio se nos viene el brote de bronquiolitis": ¿A qué síntomas prestar atención?
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Advierten que "para junio se nos viene el brote de bronquiolitis": ¿A qué síntomas prestar atención?

Así lo afirmó la Dra. Alicia Michelini, directora del Hospital Pediátrico "Dr. Avelino L. Castelán".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'07"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
29/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Con los años de la pandemia, donde no hubo casi circulación de otros virus respiratorios además del Covid y el uso de barbijos más el aislamiento y otros cuidados permitieron que no se dé la circulación de otros virus. En esta época, históricamente, se da una temporada de infecciones respiratorias que inicia en abril y se extiende hasta noviembre porque hay un incremento de cuadros respiratorios y debemos prepararnos", comentó la Dra. Alicia Michelini.

La titular del Hospital Pediátrico indicó que para el inicio de junio se dará un pico de bronquiolitis en la provincia. "En cada época, las características climáticas favorecen el desarrollo de algunas infecciones y en este caso es el que genera la bronquiolitis", afirmó.

Michelini señaló que el "frío seco" permite la proliferación de las infecciones respiratorias y esto genera a su vez un aumento de las consultas.

"Este virus es como un resfrío, hace una congestión nasal de los bebés y actúa en el primer semestre de los más pequeños. Por eso es importante. Las primeras 48 o 72 horas puede tener febrícula. No suele presentar alta fiebre. Luego comienza con la nariz tapada. Al tercer día inicia con un cuadro de agitación y un silbidito en el pecho que se parece a una crisis asmática, pero está producido por un virus y es el primer episodio del bebé. Eso tiene una evolución durante dos o tres días más. El de mayor riesgo es el de agitación en el pecho", explicó.

Ante esto, la profesional recomendó observar el estado del bebé a la hora de mamar o incluso a la hora de dormir. "No hay medicamentos específicos por lo que se toman medidas de sostén", aclaró.

En esta nota: #hospitalpediátrico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.