Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

04 SEP. 2019

El futuro de la economía: “El nuevo gobierno debe detener la caída”

Germán Dahlgren, contador público, consultor privado y economista, dialogó con Radio Libertad sobre las últimas medidas del gobierno de Mauricio Macri. Consideró que la planificación, con medidas a mediano y largo plazo, pueden sacar al país de la recesión.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'54"

"La falta de credibilidad, el que tiene algún ahorrito, tiene que ir al dólar. Esta historia no es nueva. La Argentina tiende a repetir esto una y otra vez", sentenció. También habló de la desconfianza y la incertidumbre.

“Ninguna medida es mágica. No hay ninguna posibilidad de que esto se solucione de un día para el otro”, aseguró teniendo en cuenta la posibilidad de un cambio de gobierno en diciembre.

“Cualquier medida que apune al fondo de la cuestión, a revertir la situación, va a llevar tiempo. De un día para el otro no vamos a pasar a inflación de un dígito o un dólar estable. Y luego, necesitamos un gobierno con mayor consenso posible, que puede pensar en medidas a mediano y largo plazo”, estimó.

“No podemos esperar la solución mágica, pero el nuevo gobierno necesita frenar la caída. Tiene que tomar medidas de fondo y no medidas como tomó el gobierno de Mauricio Macri que son paliativas o de parche”, concluyó.

Si te interesa escuchar el análisis completo de Dahlgren, ¡escuchá le entrevista completa en el audio adjunto!

2