El futuro de la economía: “El nuevo gobierno debe detener la caída”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El futuro de la economía: “El nuevo gobierno debe detener la caída”

Germán Dahlgren, contador público, consultor privado y economista, dialogó con Radio Libertad sobre las últimas medidas del gobierno de Mauricio Macri. Consideró que la planificación, con medidas a mediano y largo plazo, pueden sacar al país de la recesión.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'54"

Tachangou

Tachangou
04/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"La falta de credibilidad, el que tiene algún ahorrito, tiene que ir al dólar. Esta historia no es nueva. La Argentina tiende a repetir esto una y otra vez", sentenció. También habló de la desconfianza y la incertidumbre.

“Ninguna medida es mágica. No hay ninguna posibilidad de que esto se solucione de un día para el otro”, aseguró teniendo en cuenta la posibilidad de un cambio de gobierno en diciembre.

“Cualquier medida que apune al fondo de la cuestión, a revertir la situación, va a llevar tiempo. De un día para el otro no vamos a pasar a inflación de un dígito o un dólar estable. Y luego, necesitamos un gobierno con mayor consenso posible, que puede pensar en medidas a mediano y largo plazo”, estimó.

“No podemos esperar la solución mágica, pero el nuevo gobierno necesita frenar la caída. Tiene que tomar medidas de fondo y no medidas como tomó el gobierno de Mauricio Macri que son paliativas o de parche”, concluyó.

Si te interesa escuchar el análisis completo de Dahlgren, ¡escuchá le entrevista completa en el audio adjunto!

German Dahlgren
Columnista: German Dahlgren
Contador y asesor económico. Socio CEO de Dahlgren y Asociados. En sus columnas analiza aspectos de la economía regional y nacional.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.