En marzo, una familia necesitó $57.375 para cubrir la canasta básica total en Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En marzo, una familia necesitó $57.375 para cubrir la canasta básica total en Chaco

Patricia Lezcano, directora del Instituto de Investigación Social Política y Economía Ciudadana (ISEPCI Chaco), dio detalles del Índice Barrial de Precios de marzo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'49"

Club Social

Club Social
21/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

En marzo, para que una familia de dos adultos y dos pequeños puedan cubrir sus gastos de alimentos durante 30 días necesitó $23.906.

La canasta básica total es de $57.375.

La CB aumentó un 1,69% y la CBT aumentó un 1,27%.

El rubro verdulería lideró los incrementos, seguido por carnes y productos de almacén.

El aumento en el arroz se dio en un 100%, la yerba en un 70%, la lechuga un 85%, el zapallo 100% y la naranja y la manzana en un 166%.

"En marzo, todos los cortes tuvieron incrementos. El pollo, uno de los productos que más se utiliza, se hace inaccesible", marcó.

"Esta es una situación muy preocupante que lleva a la malnutrición en los hogares, sobre todo donde hay niños y adolescentes", planteó.

Mercados barriales

"Todos los comercios han implementado la modalidad de fraccionamiento de los productos o la cantidad de peso, para tener un poco de cada producto", comentó.

Acerca de los lácteos señaló que "a las familias les cuesta comprar por el precio y a los comercios les cuesta mantenerlos si no tienen una venta diaria".

"Los negocios se stockean de los productos que más salen. Es más difícil conseguir variedad de marcas, están más presentes las más económicas", afirmó.

Lezcano recordó que este jueves se presentará el relevamiento de talla y peso de más de 5.000 niños y niñas en Chaco y 50.000 niños y adolescentes a nivel nacional.

En esta nota: #precios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.