Puerto Tirol: estudiantes buscan apoyo financiero para diseñar un vehículo eléctrico que competirá en el Auto Tec 2022
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Puerto Tirol: estudiantes buscan apoyo financiero para diseñar un vehículo eléctrico que competirá en el Auto Tec 2022

Ricardo Campos, profesor y coordinador del equipo de estudiantes que participan del desafío Auto Tec, en representación de Escuela de Educación Técnica N39 de Puerto Tirol, dio precisiones respecto del pedido de ayuda que están realizando.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'09"

Club Social

Club Social
30/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Estamos en plena construcción y buscando sponsors para avanzar, por eso esmuy favorable la participación de la gente y empresas privadas, pero contunuamos y toda ayuda sirve", destacó el docente Ricardo Campos, coordinador del equipo de la Escuela Técnica N° 39 de Puerto Tirol que participa del Desafío Auto Tec.

El certamen consiste en la construcción de autos eléctricos de la mano de 26 escuelas técnicas de toda la provincia que competirán en tres fechas distintas. Para ello, el INET colabora con un kit eléctrico, ruedas y frenos con los cuales los estudiantes deberán diseñar un vehículo acorde al reglamento.

El equipo que enarbola la bandera de la localidad taninera se compone por una decena de varones y dos chicas que le ponen todo el empeño para cumplir con los plazos. Siempre acompañados por un equipo docente que los guía en el proceso.

"Acá no se puede jugar mucho con la transmisión, por lo que estamos buscando que sea lo más aerodinámico posible", explicó Campos.

Respecto de los sponsors, el docente explicó que cuentan con una lista de materiales que necesitan para la construcción del auto que competirá el 6 y 28 de octubre, cerrando el 18 de noviembre.

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 3624 568180 o a través de las redes sociales de la institución.

¡Escuchá la nota completa!

Abrir foto Abrir foto

En esta nota: #solidaridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.