"Los allanamientos a Fiduciaria pueden surgir de las testimoniales"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Los allanamientos a Fiduciaria pueden surgir de las testimoniales"

Jorge Cantero, procurador general de la provincia, explicó por qué volvieron los operativos en la empresa estatal en el marco de la causa "Lavado 1".


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'45"
Nota de audio: Completa
4'42"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
09/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Cecilia Herrera

"Esta causa tiene otra carátula, involucra a varios funcionarios provinciales y a otros que no lo son, pero que tenían una relación de dependencia con el Estado provincial. Se investiga malversación de caudales públicos, violación de los deberes de funcionario público, tráfico de influencia, y para alguno de ellos, asociación ilícita", enumeró.

"Respecto al tema de Fiduciaria, sinceramente no puedo decir mucho, pero no porque no quiera, sino porque no tengo conocimiento. La última vez que nos reunimos con los fiscales fue el día lunes durante la mañana, y no nos adelantaron nada sobre esta medida que solicitaron ayer, en horas de la mañana, y que autorizó el juez (Héctor) Sandoval", explicó.

"No tengo conocimiento sobre qué documentación secuestraron, entiendo que esto tiene relación con las testimoniales, porque esta causa está en plena actividad. Estas testimoniales recientes pudieron haber disparado esto de ir a buscar nueva documentación", aclaró.

"Los últimos dos imputados tienen su situación procesal sin resolver aún", recordó en relación a Aguirre y Bilcich.

"Están prestando declaración, ampliándola como imputados, y eso pudo hacer que se resuelvan estos pedidos de allanamientos que se produjo ayer", agregó.

"A lo mejor hay alguna documentación que haga referencia a algún testigo, y que puede inclusive ser utilizado como medio de defensa por los imputados; puede ser que alguno de ellos haya hecho alguna referencia. Yo no puedo creer ni pensar que se esconda algo en un organismo público; nosotros confiamos en la buena fe de todos", sentenció.

En esta nota: #lavadodeactivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.