Puerto Bastiani: Capitanich habilitó la ampliación y refacción de la capilla Nuestra Señora del Rosario de Pompeya
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Puerto Bastiani: Capitanich habilitó la ampliación y refacción de la capilla Nuestra Señora del Rosario de Pompeya

La obra demandó una inversión de más de 25 millones de pesos, que incluyó la construcción de un salón de usos múltiples. "Estamos realizando 88 intervenciones en distintas iglesias y parroquias de diferentes cultos porque reivindicamos una identidad provincial de carácter plurilingüe, multicultural y plurireligiosa", sostuvo.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/06/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este sábado la refacción y ampliación de la Capilla Nuestra Señora del Rosario de Pompeya de Puerto Bastiani, a seis kilómetros del municipio de Colonia Popular al cual pertenece. "Es una obra muy significativa para el sentimiento de la comunidad de Colonia Popular y de Puerto Bastiani y nos comprometemos a trabajar para que funcione más adecuadamente la sala de primeros auxilios y terminar el jardín de infantes", aseguró el mandatario.

Para esta intervención se invirtieron $25.560.000, financiados por el ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, en convenio con el municipio, quien aportó la mano de obra. “Actualmente estamos realizando 88 intervenciones en distintas iglesias y parroquias de diferentes cultos porque reivindicamos una identidad provincial de carácter plurilingüe, multicultural y plurireligiosa”, destacó Capitanich, acompañado además por el intendente de Colonia Popular, Juan Carlos Plozzer y el diputado provincial Hugo Sager.

La obra se realizó en dos etapas. En la primera se repararon los problemas constructivos que poseía el edificio originalmente, como ser manchas de humedad, grietas y roturas de revoques, pisos y techos. En la segunda etapa se procedió a la demolición de un depósito exterior con alero y un baño para así poder agregar al conjunto un nuevo SUM de 60 metros cuadrados, el cual se construyó desde cero y cuenta con todos los elementos de terminación para el correcto funcionamiento del espacio.

"Hay un solo Dios que cobija y da la fortaleza espiritual para bregar por las cuestiones que son esenciales en el mundo: la paz mundial, el fin de las guerras, la protección de nuestro clima, por atacar duramente los problemas de la pobreza y las desigualdades sociales. Esa es también parte de la responsabilidad de la iglesia como colectivo social para vivir en un mundo más justo, más equilibrado, más democrático, más plural, y con un sentimiento de amor y de hermandad”, sintetizó el mandatario.

El párroco de la iglesia, Hernán Gómez Pérez, celebró la refacción y ampliación del templo y la construcción desde cero del salón comunitario, donde se realizarán tareas pastorales y encuentros de los miembros de la comunidad. “Era sumamente necesario contar con este espacio porque la población crece y la demanda del acompañamiento espiritual también y por eso es necesario contar con un lugar donde puedan sentirse contenidos”, expresó.

Remarcó que la iglesia tiene en sus manos poder hacer la contención espiritual de la sociedad y el estado tiene la posibilidad de administrar los recursos materiales; “trabajando en conjunto podemos darle a la gente lo que necesita”, aseguró.

En esta nota: #puertobastiani

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.