Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

09 ENE. 2019

Sameep: “Tuvimos que parar el bombeo de agua a la ciudad”

Matias Arce, gerente general de Sameep, contó detalles de cómo afectó el temporal a este servicio esencial. La producción se retomaría recién al mediodía de hoy, por lo que faltaría agua y piden consumir de forma responsable.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'38"

“Ayer por la tarde tuvimos el primer incidente en la producción en Barranqueras. Un rayo nos dejó sin servicio la parte eléctrica, cerca de las 19.30. Se pudo retomar a las 22. Luego, cerca de las 5.30, a raíz de la gran cantidad de agua caída, se inundó la zona de media tensión de la planta y esto generó que salga de servicio completamente la planta. Hasta ahora están los muchachos de Sameep sacando agua. Estamos tratando de solucionar con personas de Secheep”, indicó.

"No pudimos producir y se tuvo que parar el bombeo de la ciudad", especificó. Y dijo que actualmente “las tres cisternas del Gran Resistencia están paradas por bajo nivel”. “Los usuarios van a tener el remanente que queda. Por ello, pedimos que cuiden el consumo”, subrayó.

“Creemos que vamos a poder resolver el problema cerca del mediodía. Pero eso normalizaría el servicio a nivel domiciliario recién al final de la tarde”, aclaró.

Según dijo, el temporal afectó a las tres plantas de producción a la vera del riacho Barranqueras, frente a la Junta Nacional de Granos y también la planta que bombea al acueducto.

“No tenemos energía ni para bombear ni para producir agua. Esto también afectará el servicio en Sáenz Peña y también la que se bombea desde Sáenz Peña a Villa Ángela”, puntualizó.

“La ciudad se encuentra totalmente colapsada por la lluvia. Pedimos paciencia, esta situación escapa de las manos nuestras y de otros agentes”, graficó.

“Se están bombeando los líquidos cloacales, pero por el trabajo continuo esto también se verá afectado. Hay que tener paciencia”, recomendó.

“No hay ningún problema en el consumo humano del agua, porque las cañerías son selladas”, resaltó sin embargo.

Teléfonos para realizar reclamos a Secheep: 4400004. O vía WhatsApp al 3624687626.

En esta nota: #lluvias #inundación

2