Presentarán "Desde la Raíz”, la historia de Alicia López y las Ligas Agrarias Chaqueñas
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Presentarán "Desde la Raíz”, la historia de Alicia López y las Ligas Agrarias Chaqueñas

Este miércoles 13 de julio, desde las 19, en el Salón Auditorio de la Casa por la Memoria (Marcelo T. Alvear 32) podremos conocer la militancia de Alicia en los '70, su desaparición y el reclamo por memoria, verdad y justicia.


Libertad Digital

Libertad Digital
12/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El próximo miércoles 13 de julio, desde las 19, en el Salón Auditorio de la Casa por la Memoria (Marcelo T. Alvear 32) podremos conocer la militancia de Alicia en los '70, su desaparición y el reclamo por memoria, verdad y justicia.

El próximo miércoles 13 de julio, desde las 19, en el Salón Auditorio de la Casa por la Memoria (Marcelo T. Alvear 32) se presentará “Desde la Raíz”, el libro de historietas que relata la historia de las ligas agrarias chaqueñas.

Estarán presentes dos de sus autores e investigadores disertando en el lugar; Juan Diego Ruiz, nieto de Alicia y Noelia Figueroa, quienes junto al guionista Luciano Regigonga e ilustraciones, diseño y arte de tapa de Martina Cúneo dieron sustento al contenido del libro.

La historieta documental fue publicada por Ediciones Aguará, un colectivo editorial que se dedica a producir historietas para acercarlas a niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de trabajar problemáticas de derechos humanos en la actualidad y las luchas colectivas en torno a su defensa.

Abrir foto

En esta nota: #memoriaverdadyjusticia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.