Villa Ángela: continúan los peritajes en la zona donde cayó la avioneta
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Villa Ángela: continúan los peritajes en la zona donde cayó la avioneta

La Policía del Chaco perita los elementos secuestrados que se custodiarán en la localidad. El jueves habrá una reunión con autoridades de la fuerza de seguridad para analizar los pormenores del hecho.


Libertad Digital

Libertad Digital
19/01/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Gloria Zalazar se refirió al robo del avión de porte menor en el aeroclub de Villa Ángela que terminó con el fallecimiento de cinco personas y aseguró que se está investigando y peritando los elementos encontrados en el lugar. “La Policía del Chaco actúa de manera conjunta con la Fiscalía y Gendarmería Nacional, además de pedirle colaboración a Fuerza Aérea”, confirmó.

Anticipó, además, que hay una reunión prevista para este jueves 19, por la tarde, entre las autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia y Jefatura de Policía para analizar la situación y definir estrategias de prevención respecto a este tema.

El lamentable episodio ocurrió en la madrugada del miércoles en el Lote 11, distante a 5 kilómetros de Villa Ángela. Un grupo de personas sustrajo una aeronave que se hallaba estacionada en el hangar del Aeroclub Villa Ángela. Desafortunadamente, el aeroplano se elevó unos metros para luego estrellarse, provocando la muerte de las cinco personas que aún no fueron identificadas.

Se encuentra interviniendo el fiscal en turno Sergio Ríos, quien, primeramente ordenó cercar el terreno en que ocurrió el hecho con el apoyo de peritos de la División Criminalística, y de personal de la División Investigaciones Complejas, División Operaciones Drogas Villa Ángela y Departamento Antinarcóticos Interior de Sáenz Peña. También se puso en conocimiento a la Policía Aeroportuaria y a la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos.

Se incautaron prendas vestir, una pistola calibre 9 milímetros, un teléfono satelital, partes dañadas de teléfonos celulares, varias monedas guaraníes, hojas de registros de vuelo, un manual de aviación, para ser peritados.

En tanto que los cinco cuerpos sin vida hallados, por orden del fiscal fueron trasladados en el Móvil Tanatológico de Bomberos hacia la morgue del Hospital local, para la correspondiente autopsia e identificación de los cuerpos.

En ese sentido, la ministra de Seguridad adelantó que se van a reforzar los equipos de investigación local con personal de las Direcciones Generales de Policía del Chaco con asiento en Resistencia, que ya fueron trasladados a la ciudad de Villa Ángela.

Se envió a esa ciudad a toda la División Criminalística de toda la Policía del Chaco: “Con eso se van a hacer todas las pericias pertinentes y a partir de ellas se seguirán todas las líneas investigativas que pudieran surgir”, concluyó.

En esta nota: #policiales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.