Con charlas en las escuelas, buscan prevenir los siniestros viales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
rcp

Con charlas en las escuelas, buscan prevenir los siniestros viales

El director de Emergencias Médicas, Nicolás Ivancovich, brindó detalles de las charlas de seguridad vial que comenzaron a dar en las escuelas.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'13"
Nota de audio: Completa
10'50"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
15/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Los chicos de 16 y 17 años ya se manejan mayoritariamente en motocicleta por las arterias de la ciudad y son las víctimas que estamos teniendo semana tras semana", precisó. Todos los miércoles se dan charlas en diferentes escuelas del microcentro de la ciudad, dónde ocurren principalmente los siniestros viales.

"También les proponemos a los docentes trabajos para que traten el tema en su quehacer diario", añadió.

Ivancovich además destacó la importancia de enseñar las técnicas de RCP: "Las estadísticas son frías, una persona que recibe reanimación cardiopulmonar básica en los primeros minutos, tiene un 80% más de sobrevida que la persona que no la reciba".

En esta nota: #rcp #seguridadvial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.