Justicia por Mélani: investigan un siniestro vial y la familia denuncia que fue un femicidio
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Justicia por Mélani: investigan un siniestro vial y la familia denuncia que fue un femicidio

Martina Melgarejo, tía de Mélani, contó qué pasó el 20 de septiembre en General San Martín, fecha en la que encontraron casi sin vida a su sobrina. Mélani Gabriela Molina tenía 16 años y falleció en el Hospital Perrando como consecuencia de un supuesto siniestro vial. La familia pide Justicia y sospecha del novio de la menor y denuncian que se trata de un femicidio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'26"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
29/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

La familia realizó tres denuncias por la situación, una la realizó la mamá, otra el padre y la última una de sus hermanas.

"El 20 de septiembre salió de su casa para ir a una cena a la casa de una amiga, tenía permiso hasta las 2 de la mañana", contó.

"Mi hermana le mandó un audio diciéndole que tenía que regresar y la niña le dijo que le de permiso por media hora más y su mamá la dejó. A las 2:30 la vuelve a llamar y Mélani le mandó un audio diciéndole que ya iba a su casa", siguió.

"Ella nunca llegó. La esperaron hasta las 3 de la mañana aproximadamente, su papá salió a buscarla a la casa de su novio, Ezequiel Canteros, y él el dijo que ella ya salía", dijo.

"Mi sobrina salió y le dijo a su papá que ya iba a volver a su casa. Mi cuñado la esperó en su domicilio hasta las 3:30 mas o menos y Mélani nunca llegó", explicó.

Melgarejo relató que a las 4 de la mañana, el papá de Mélani volvió a buscarla. "Luego llegó una pareja en auto a preguntarles si eran los papás de Mélani, porque la habían encontrado sin vida a la vera de la ruta".

"La moto estaba intacta del lado derecho, mi sobrina tenía raspaduras en la espalda y todavía tenía pulso", manifestó.

Melani fue derivada al Hospital Perrando y el papá de la joven realizó la denuncia contra Canteros, por sospechas de ser el causante del siniestro.

La menor de 16 años falleció en el nosocomio y el acta de defunción decía que poseía traumatismo cerebral a causa de un accidente de tránsito.

"La familia ordenó una autopsia e intentamos que se traslade el cuerpo al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial", dijo y repasó todo lo que ocurrió para que se le realice la autopsia.

"Los resultados estarán en los próximos días", señaló.

"Tenemos declaraciones de sus compañeras contando que él era violento con ella", añadió.

"Sus padres nunca estuvieron de acuerdo con la relación, Mélani les dijo que ya había terminado pero Canteros la seguía acosando", destacó.

"El novio tiene antecedentes, pero nunca lo detuvieron", afirmó.

"Solo queremos justicia. Ayer se realizó una marcha y antes de eso mi hermana recibió presiones por parte de la Fiscalía", sostuvo.

Escuchá la nota completa.

En esta nota: #femicidio #justicia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.