Nota de audio: Resumen
Nota de audio: Completa
Tachangou
Una guerra despareja, donde Brasil atacó a un ejército de niños, que conformó el “loco” mariscal Francisco Solano López. Una legión de madres solteras, una generación sin hombres y una fecha que no se celebra sino que se conmemora.
El escritor Mario repasa esta parte oscura de la historia de la vecina nación del Paraguay, de donde él oriundo, pese a ya ser un “adoptado” del Chaco.
EL GENERAL SAN MARTÍN
En su paso por Tachangou, aprovechó también para realizar una semblanza del general José de San Martin, a quien recordó como un masón que respetaba todas las creencias. Auténtico, con amor a la Patria y muy amigo de Manuel Belgrano.
SARMIENTO Y LOS INDIOS
Finalmente, habló de otra gran figura de nuestra historia, y de su decisión de atacar a los indios chaqueños. “Dio la consigna de someter al indio o matarlos”, aseguró.
¡Imperdible!
Notas más leídas
-
1
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
2
La Policía contradijo a Osuna y aseguró que se niega voluntariamente a tomar su medicación
-
3
SECHEEP advierte sobre el "consumo vampiro" que impacta significativamente en la factura
-
4
Un obrero cayó de un tercer piso: se encuentra en estado grave
-
5
Bullrich cruzó a Cristina Kirchner: "Señora Presidiaria, tenga la decencia de no opinar de economía"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.