Reconversión de planes sociales: "Estamos avanzando a pasos firmes en nuestra provincia"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Reconversión de planes sociales: "Estamos avanzando a pasos firmes en nuestra provincia"

Pía Cavana, Ministra de Desarrollo Social, destacó el proceso de reconversión laboral de los planes sociales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'36"

Club Social

Club Social
22/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es un proceso que viene avanzando, no a pasos acelerados pero sí con firmeza. Hemos logrado en estos dos últimos meses, tener 650 planes sociales menos de personas que se han incorporado al empleo privado formal o que hoy se han incorporado como trabajadores autónomos o con un monotributo superior al nivel social y de categoría A", destaco Pía Cavanna.

La funcionaria provincial resaltó así el proceso de reconversión de planes sociales a empleo formal y remarcó que "se viene trabajando de manera muy firme".

"El objetivo es revincular a las personas con el empleo formal y con el autoempleo. En estos últimos tres meses logramos un promedio de 200 o 250 vinculaciones que se han logrado con los Programas Mi Trabajo y Empleo Cuidado que nos permite subsidiar parte de la masa salarial, lo que es un beneficio no solamente para quien tiene un plan social sino para el empleador que contrata. Son programas abiertos para todos los trabajadores que hoy estén en informalidad laboral, por lo que venimos con un balance muy positivo", manifestó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #planesociales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.