"Los beneficiarios de planes sociales muchas veces llevan adelante los trabajos que no quieren hacer otros"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Los beneficiarios de planes sociales muchas veces llevan adelante los trabajos que no quieren hacer otros"

El diputado oficialista, Eduardo Valdés, destacó la importancia de implementar un Salario Básico Universal


Libertad Digital

Libertad Digital
29/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Eduardo Valdés, manifestó hoy el "98% de la gente que recibe a un plan social trabaja", y remarcó que esos beneficiarios muchas veces "llevan adelante los trabajos que no quieren hacer otros".

En este sentido, el legislador respaldó el proyecto impulsado para establecer un Salario Básico Universal y consideró que en la polémica por la administración de los planes sociales "está mal planteado llamarlos trabajo no genuino", en declaraciones a Diputados TV. 

Además, señaló que "me gusta la iniciativa del Salario Básico Universal, como me gusta todo lo que suba el piso de dignidad de la población", y realizó un recorrido histórico de los movimientos sociales: "La emergencia social de la Argentina, y la crisis de 2001 calaron muy profundo", apuntó.

"Los cirujas en la ciudad, en ese entonces, pasaron de cinco mil a 125 mil. Eran quienes hurgaban en la basura. En ese momento emerge la necesidad de que se organicen y presentamos la ley para que la policía dejara de reprimir a quienes buscaban en la basura material para recuperar y reciclar. Hay cooperativas que lograron atacar problemas como el paco en lugares donde el Estado no llega", indicó.

Por último, concluyó: "Los cartoneros fueron los primeros que se organizaron en cooperativas en el marco de aquella realidad; allí surgen los movimientos sociales y ahora vamos a una etapa institucional con el Salario Básico Universal".

En esta nota: #planesociales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.