Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

21 MAY. 2020

Cuarentena en Resistencia: "Hay que llamar a la gente que sabe"

María Teresa Celada, concejala de Resistencia, habló del fallo judicial que frenó la toma de crédito por parte del municipio y la intención del Intendente de volver a la fase 1 de la cuarentena.

"Ahora no tenemos contacto con el Intendente, solo nos enteramos de lo que piensa a través de los videos".
María Teresa Celada
Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'41"

"Nosotros le hemos advertido al Intendente toda esta situación que se planteó y sin embargo él no hizo caso, se actuó de una manera irresponsable e ilegal y por eso hemos recurrido a la justicia", contó sobre la ordenanza para tomar créditos.

"Con seis voto él pretendía aprobar un endeudamiento por 800 millones de pesos al municipio de la ciudad de Resistencia. Esto es ilegal, porque así lo establece el reglamento orgánico del concejo, la Carta Orgánica y la Constitución Provincial", agregó.

La concejala explicó que el bloque de la UCR está dispuesto a volver a reunirse con Gustavo Martínez para analizar la situación. "Debería escucharnos porque somos la primera oposición que tiene en el concejo", señaló.

Cuarentena en Resistencia

El intendente Gustavo Martínez expresó su voluntad de que la ciudad de Resistencia vuelva a la primera fase de la cuarentena dado el nivel de contagio. Sobre este tema Celada indicó: "No se si esa es la solución y tampoco se quién lo asesora al Intendente, porque no nos ha convocado nunca".

"Tanto el Intendente como el Gobernador tienen que dejar de jugar a ese tire y afloje, porque uno quiere volver a la fase 1 y el otro quiere pasar a la 5. Es nuestra obligación sentarnos a dialogar", pidió.

Además señaló: "Deberíamos tomar las cosas enserio y fundamentalmente llamar a la gente que sabe con respecto al virus, la propagación y qué hacer en este caso".

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #deuda #cuarentena

2