Cuarentena en Resistencia: "Hay que llamar a la gente que sabe"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cuarentena en Resistencia: "Hay que llamar a la gente que sabe"

María Teresa Celada, concejala de Resistencia, habló del fallo judicial que frenó la toma de crédito por parte del municipio y la intención del Intendente de volver a la fase 1 de la cuarentena.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'41"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
21/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Nosotros le hemos advertido al Intendente toda esta situación que se planteó y sin embargo él no hizo caso, se actuó de una manera irresponsable e ilegal y por eso hemos recurrido a la justicia", contó sobre la ordenanza para tomar créditos.

""Ahora no tenemos contacto con el Intendente, solo nos enteramos de lo que piensa a través de los videos"."

"Con seis voto él pretendía aprobar un endeudamiento por 800 millones de pesos al municipio de la ciudad de Resistencia. Esto es ilegal, porque así lo establece el reglamento orgánico del concejo, la Carta Orgánica y la Constitución Provincial", agregó.

La concejala explicó que el bloque de la UCR está dispuesto a volver a reunirse con Gustavo Martínez para analizar la situación. "Debería escucharnos porque somos la primera oposición que tiene en el concejo", señaló.

Cuarentena en Resistencia

El intendente Gustavo Martínez expresó su voluntad de que la ciudad de Resistencia vuelva a la primera fase de la cuarentena dado el nivel de contagio. Sobre este tema Celada indicó: "No se si esa es la solución y tampoco se quién lo asesora al Intendente, porque no nos ha convocado nunca".

"Tanto el Intendente como el Gobernador tienen que dejar de jugar a ese tire y afloje, porque uno quiere volver a la fase 1 y el otro quiere pasar a la 5. Es nuestra obligación sentarnos a dialogar", pidió.

Además señaló: "Deberíamos tomar las cosas enserio y fundamentalmente llamar a la gente que sabe con respecto al virus, la propagación y qué hacer en este caso".

¡Escuchá el audio!

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #deuda #cuarentena

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.