Convocan a una marchan en pedido de justicia por el asesinato de Yanina Sequeira
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
27 FEB. 2020

Convocan a una marchan en pedido de justicia por el asesinato de Yanina Sequeira

Belén, hermana de la joven víctima de femicidio, contó detalles de la movida que llevarán adelante este viernes entre familiares y amigo. Reclaman que el principal sospechoso continúe en prisión mientras continúa la causa.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'02"

El acusado está detenido desde el 17 de octubre de 2019. Pero temen que pueda salir en libertad.

Este es el motor de la marcha que se realizará este viernes. “A Yanina Sequeira la mataron, lo confirmó la Corte Suprema de Justicia de la Nación el 16 de octubre de 2019”, reza la invitación que la familia difundió en los medios.

“La mataron a pesar de que la justicia chaqueña, sin investigar, dijo que fue ‘muerte natural’, por 4 años y 8 meses”, recordaron además.

A Yanina la “encontraron muerta” el 21 de marzo de 2015, tirada en su cama al lado de su bebé de 6 meses, en el departamento donde vivía con su “pareja”.

“La mataron, aunque dijeron que su fractura de cráneo, signos de asfixia, moretones y sangre en las uñas, resultaron en una ‘muerte súbita’”, denuncia la familia.

“Solo con la firme lucha de su familia y el acompañamiento del Movimiento de Mujeres y Feministas, la causa de muerte de Yanina pasó de ‘muerte súbita’ a femicidio”, destacaron finalmente.

TESTIMONIO

“Nos vamos a reunir en el mástil de la avenida 9 de Julio, a las 9 de la mañana”, detalló Belén.

“Pedimos que nos puedan acompañar en el pedido de justicia por mi hermana. La semana que viene es la audiencia donde él pide su libertad en Cámara (de Apelaciones)”, explicó.

Además repasó que se están llamando a declaraciones como parte de la causa. Antes, hay que resolver este pedido de apelación.

“El 21 de marzo van a ser cinco años de la muerte de ella. Hay muchas declaraciones, cosas fuertes y sobradas pruebas que fue él”, indicó.

“Queremos decirle a él, que aunque pensaba que ella estaba sola, no es así. Está toda la provincia con ella. Sólo pedimos eso, pedimos que no haya más Yaninas”, concluyó.

EL HIJO DE YANINA

“Él por suerte está con mi mamá, que es su abuela materna. Está bien, está siendo criado con mucho amor. Le contamos quién era Yanina, sus sueños. Siempre le mostramos fotos y audios para que él mantenga el vínculo con su recuerdo”, manifestó.

También confió que está bajo tratamiento psicológico por haber sido testigo del supuesto crimen.

“El padre estuvo más de cuatro años impune y en ese tiempo le dijo a su hijo que otra mujer era su mamá”, aseguró.

SÚPLICA

"Les pido por favor a las mujeres que estén en una situación así, que hablen. Hoy o hoy hay muchos lugares donde las pueden ayudar. Eso no es amor. El que pega o maltrata, no te ama. Si no hablan después las tenemos que llorar en un cajón mientras ellos siguen su vida", concluyó.

En esta nota: #femicidios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.