Chaco adhirió al Día Nacional de la Puericultura "Estamos para sostener a las mamás"
Mujeres
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco adhirió al Día Nacional de la Puericultura "Estamos para sostener a las mamás"

Claudia Patricia Farías, integrante del Banco de Leche Humana del Hospital Perrando, se refirió a la sanción de la ley N°3793- G que adhiere a la provincia del Chaco al “Día Nacional de la Puericultura” que se conmemora el 17 de marzo de cada año. En ese sentido, remarcó la importancia del rol de la lactancia materna en la crianza de un niño y el trabajo que realizan desde la institución en el acompañamiento a las mujeres.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'31"

Club Social

Club Social
06/04/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Mujeres  /  Redacción: Soraya Casco

"Desde el sector se viene impulsando este reconocimiento desde hace 20 años y lograrlo es maravilloso", expresó.

"Es importantísimo que la mamá se prepare para la lactancia materna, porque cuando tiene a su bebé nos puede llamar y nosotros vamos al sanatorio o a su casa y hacemos el acompañamiento durante la primera semana o los primeros 15 o 20 días. Necesitamos que esa lactancia sea maravillosa para su bebé, porque es el alimento que necesita", marcó.

"Todas las proteínas y vitaminas que recibe a través de la leche materna es la protección para el resto de su vida", afirmó.

"Cuando conseguimos una donante de leche es como tocar el cielo con las manos, porque hay muchos problemas físicos, económicos, en la familia. Cuando la mamá nos toca, intentamos todo lo posible y lo imposible, porque si nos está llamando es porque nos necesita", manifestó.

Contacto

Por otra parte, Farías indicó que se necesitan donantes para el Banco de Leche. El contacto de las instituciones se puede hacer en las páginas Banco de Leche Humana del Hospital Perrando o Fundación Liga de Madres Apoyo a la Lactancia Chaco en Facebook o al 362-4507360.

En esta nota: #puericultura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.