Caso Pacce: "Luego de la violencia sexual, viene la violencia institucional"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Caso Pacce: "Luego de la violencia sexual, viene la violencia institucional"

Paulo Pereyra, abogado querellante en la causa de Rosalía y Belén, lamentó que las dos mujeres que denunciaron al matrimonio Daniel Pacce (fallecido) y Noemí Alvarado deban exponerse públicamente por la falta de avance judicial. Los acusan de haber corrompido y abusado sexualmente de ellas cuando eran menores de edad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'05"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
30/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Tanto Belén como Rosalía esperan hace 3 años que los responsables sean declarados culpables", dijo.

Al momento de imputar a Noemí Alvarado y elevar la causa a juicio, la defensa interpuso una recusación al fiscal Sergio Cáceres Olivera.

"Está claro que los motivos por los cuales se fundamentó esta recusación son dilatorios. No había motivos objetivos para recusar al fiscal, sólo lo hicieron para alargar los tiempos", remarcó.

"Entendemos que por los fallos jurisprudenciales e incluso otros casos similares, el criterio judicial se va orientando hacia la no prescripción, hacia el juzgamiento y sanción a los responsables", precisó.

"Las chicas y otras víctimas se tienen que exponer mediáticamente para poder contar lo que pasó porque no hay acogida en lugares institucionales. Luego de la violencia sexual, viene la violencia institucional", indicó.

Otra causa de abuso sexual en la infancia

Pereyra es también es el abogado que acompaña a la familia de un niño que fue abusado en 2014 por Omar Alberto “Japo” Verón, quien estuvo prófugo durante algunos años y se entregó a la justicia en septiembre de 2018. "Si bien hay mucho material probatorio contra esta persona, pasaron 4 años desde que se hizo la denuncia hasta que lo detuvieron", indicó.

"Los padres esperan que el juicio oral y público pueda iniciar este año", añadió. El menor de edad se encuentra internado en el Hospital Garrahan, en un delicado estado de salud, a raíz del daño físico y psicológico que sufrió.

En esta nota: #justicia #abusosexual

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.