Dengue, Chikungunya y Gripe Aviar: qué medidas se implementan en Chaco para fortalecer la salud
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Dengue, Chikungunya y Gripe Aviar: qué medidas se implementan en Chaco para fortalecer la salud

Natalia Alcaraz, directora de Epidemiología del Chaco, brindó detalles respecto de la situación epidemiológica en la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'29"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
28/02/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Han aumentado un poco los casos de dengue y chikungunya pero es algo esperable debido a la época pero lo bueno es que la mayoría son con antecedentes de viajes. Por lo que se agradece a la población que ante la aparición de síntomas se acerquen a un médico donde se pide el análisis por laboratorio para llegar a estos diagnósticos", indicó Natalia Alcaraz.

La titular del área de Epidemiología del Chaco señaló que el incremento de casos también coincide con el incremento de las lluvias, esto genera una mayor proliferación de los mosquitos transmisores. "Insistimos con el uso de repelentes ya que evita la propagación de la enfermedad", remarcó.

Alcaraz subrayó que se debe tener en cuenta la aparición de fiebre superior a los 38° entre otros síntomas.

Las provincias con mayor circulación viral son Santa Fe, Formosa y Salta. Lo mismo sucede en países limítrofes donde los casos se multiplican. 

En esa línea, en Chaco se detectaron cinco casos de dengue y uno de chikunguña durante la última semana.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.