Cómo mejorar la alimentación de tu gato
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cómo mejorar la alimentación de tu gato

En esta nota te contamos sobre la técnica de mix feeding, la importancia de incorporar más agua a la dieta de tu gato y cómo prevenir los problemas urinarios.

Libertad Digital

Libertad Digital
26/08/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Cecilia Herrera

¿QUÉ ES EL MIX FEEDING?
 
Es una técnica efectiva que consiste en mezclar el alimento seco con el húmedo manteniendo una alimentación balanceada, aporte hídrico y mayor variedad de texturas. Este es un método muy recomendado para apoyar la hidratación del gato, ya que a medida que nuestros felinos dejaron atrás sus instintos salvajes para convertirse en compañeros de hogar, sus hábitos alimenticios también experimentaron un cambio notable. En contraste con sus días de caza en libertad, el suministro de agua se ha vuelto un componente fundamental en su dieta diaria. Antiguamente, obtenían este líquido a través de sus presas en la naturaleza. Por ello, en el contexto actual, garantizar una nutrición completa y equilibrada resulta crucial. Además de ofrecerles alimentos balanceados, es esencial asegurar su hidratación, incentivándolos a beber agua de diversas fuentes disponibles.
 
 
¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL AGUA PARA LOS GATOS?
 
Los problemas urinarios en felinos: la enfermedad del Tracto Urinario Bajo en gatos (también conocida como FLUTD o FLUTS, entre otros) se produce por muchos factores. Una excelente forma de ayudar a prevenirla es promoviendo la ingesta de agua para aumentar el volumen urinario.
 
 
¿CÓMO PODEMOS AYUDARLOS?
 
● DIVERSIDAD DE OPCIONES: ofrecer agua corriente y saborizada.
 
● VARIEDAD EN LA PRESENTACIÓN: utilizar fuentes de agua en movimiento, bebederos especiales y dispositivos automáticos.
 
● UBICACIÓN ESTRATÉGICA: colocar los bebederos lejos de la comida y la caja de arena. Distribuirlos en diferentes áreas de la casa.
 
● MATERIAL ADECUADO: optá por recipientes de cerámica, vidrio o acero inoxidable.
 
● NUTRICIÓN EQUILIBRADA: añadí alimento húmedo a su dieta diaria para promover una hidratación óptima.
 
 
EL SODIO Y LOS GATOS 
 
A diferencia de los seres humanos y los perros, restringir la sal en la dieta de los gatos no es recomendable, ya que desempeña un papel fundamental en diversas funciones orgánicas, como las musculares, cerebrales y celulares. Los expertos sugieren evitar proporcionar dietas con bajo contenido de sal a los felinos, ya que esta restricción podría tener efectos negativos en la salud renal y en el funcionamiento de varios órganos.
 
 
CLAVES PARA EL CUIDADO ÓPTIMO DE TU GATO 
 
■ ALIMENTACIÓN BALANCEADA: elegir una dieta adecuada es crucial. Optá por alimentos que contengan la cantidad necesaria de sodio -que, es esencial para sus funciones orgánicas, y estimula la hidratación, protegiendo sus vías urinarias-.
 
■ CUIDAR SU PESO JUNTO A LAS RACIONES ADECUADAS: mantener un peso adecuado es esencial. Conocé el rango de peso ideal para tu gato y seguí las recomendaciones de porciones indicadas en el envase de alimentos. Si tenés dudas, consultá con tu veterinario.
 
■ VISITAS VETERINARIAS REGULARES: aunque tu gato parezca saludable, es vital programar revisiones veterinarias anuales. Al igual que los humanos, necesitan exámenes preventivos para asegurarnos de que estén en buena forma y para prevenir posibles problemas de salud.
 
 
Fuente: Filo News 
 
En esta nota: #animales #gatos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.