Hoy se conmemora el Día Nacional de la Lucha contra la Violencia de Género en los Medios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Hoy se conmemora el Día Nacional de la Lucha contra la Violencia de Género en los Medios

Claudia Araujo, periodista e integrante del Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco, se refirió a la fecha y analizó el rol de las mujeres en los medios.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'06"

Club Social

Club Social
11/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hay numerosos indicadores que demuestran que ganamos menos que nuestros pares trabajadores varones. Hace unos 5 o 7 años se hablaba de entre un 27 y 30% menos", repasó.

"Las mujeres elegimos trabajos que permitan conciliar las tareas de cuidado y evitar el trabajo nocturno que paga mejor o asumir cargos o roles de mayor responsabilidad, o aceptamos firmar un recibo de sueldo por un monto y cobrar menos o que una parte no esté registrada", detalló.

"Los principales lugares de conducción son ocupados por varones en el sector privado. Hay que visibilizar que hay mucho lugar ocupado por varón o en la publicidad la mujer que compra compulsivamente y la belleza estética como único rasgo de valor e identitario de ser mujer", agregó.

"En los contenidos de noticias miremos cuantas compañeras están firmando notas o portando un nombre, y las que lo hacen a qué precio", sostuvo.

"Esto no es enojo, estamos describiendo una realidad", marcó.

"Lo más destacable que estamos viendo hoy, después de una pandemia económica y sanitaria como la que vivimos donde el sector privado tuvo un retroceso atroz, es muy destacable el avance que están logrando las compañeras comunicadoras en los medios públicos o los espacios de comunicación institucional porque ahí sí todavía está protegida la barrera de los derechos laborales", resaltó.

Sobre el Frente de Trabajadoras de la Comunicación dijo que "nos gustaría seguir trabajando con la misma intensidad de hace un año o dos, no se está pudiendo ahora pero hay muchas señales que son alentadoras".

Acerca del 8M expresó: "hace 5 años nuestra pelea era una pavada, el lunes fuimos tapa de todos los diarios de la provincia y hay una agenda que es muy rica y diversa".

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.