Delia, la primera ingeniera civil de la Fuerza Aérea en la Antártida
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Delia, la primera ingeniera civil de la Fuerza Aérea en la Antártida

La joven es oriunda de la localidad de Tilcara, provincia de Jujuy.


Libertad Digital

Libertad Digital
19/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Cecilia Herrera

Delia Condorí se convirtió en la primera mujer de la Fuerza Aérea Argentina en pisar la Base Petrel en la Antártida. Además, fue designada como primera teniente de la comisión integrada por personal de la Fuerza Aérea y el Ejército Argentino.

Delia es oriunda de Tilcara y actualmente cursa una maestría en Ingeniería en Transporte en la Universidad de Buenos Aires.

La jujeña arribó a la Antártida como parte de una comisión integrada por personal de la Fuerza Aérea y el Ejército Argentino. Se trata de una comitiva de interfuerzas para para analizar la factibilidad de la construcción de la pista de aterrizaje.

La llegada de la comisión fue a principios de junio, y en ese contexto, Delia fue designada por parte de la Dirección de Infraestructura como primera teniente ingeniera civil. En este rol, Delia evaluó el estado de la pista y las instalaciones.

“Es un crecimiento personal y profesional haber formado parte de este grupo de expertos y un honor que mi superiores me hayan encomendado tal desafío”, expresó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.