El Conicet desarrolló un kit para detectar anticuerpos de SARS-CoV-2 que se producirá en Chaco
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
22 ENE. 2022

El Conicet desarrolló un kit para detectar anticuerpos de SARS-CoV-2 que se producirá en Chaco

Ya cuenta con la aprobación de Anmat para su producción y comercialización en un laboratorio público de la provincia.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

Científicos del Conicet, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPaz), desarrollaron un kit para detectar anticuerpos de SARS-CoV-2, que comenzará a producirse en un laboratorio público de la provincia del Chaco.

Se trata del test serológico de anticuerpos Serocovid-Federal, desarrollado en su totalidad en el sistema científico tecnológico nacional, que será producido por el Laboratorio Chaqueños SA, una empresa de capitales mayoritariamente estatales que forma parte de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (Anlap).

El nuevo kit ya cuenta con la aprobación de Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), para su producción y comercialización desde Laboratorio Chaqueños, un emprendimiento de la provincia del Chaco destinado a elaborar productos médicos para el diagnóstico de uso in vitro de enfermedades infectocontagiosas.

La presidenta del Conicet, Ana Franchi, destacó: "Si algo demostró esta pandemia, es para qué estamos. Rápidamente pudimos producir y diseñar kits de diagnóstico, barbijos, respiradores, distintos desarrollos, investigaciones desde las diversas disciplinas y actualmente contamos con proyectos de vacunas diseñadas en Argentina".

Por su parte, Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, expresó: "Además de la relevancia del kit serológico en sí, me parece importante destacar tres cosas. Primero, que es un producto del sistema público argentino, laboratorios públicos -universidades nacionales, INTA y Conicet; segundo, que fue diseñado por un equipo científico liderado por mujeres y tercero, que será producido íntegramente en el Chaco".

"El 85 por ciento de nuestros investigadores e investigadoras en ciencia están concentrados en cuatro jurisdicciones -Córdoba, Santa Fe, Capital Federal y Provincia de Buenos Aires- y eso genera grandes desigualdades y dificultades a las producciones locales, por eso este producto merece una valorización especial. Para nuestra gestión, es fundamental la mirada federal y de género", señaló el ministro.

Fuente: minutouno.com

En esta nota: #chaco #conicet

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.